El lateral derecho del Levante UD Coke Andújar aborda todas las cuestiones referentes al nuevo fútbol que viviremos a partir de ahora debido a los efectos de la Covid-19. Los partidos sin aficionados serán el contexto habitual durante los próximos meses y la recomendación de no celebrar los goles abrazándose como suele ser habitual abrirán un nuevo episodio futbolístico que pasará a la historia por su singularidad.
Para mayor complicación, el Levante UD todavía no sabe en qué estadio jugará como local en las 11 jornadas de una recta final de infarto. De todo ello y más habla Coke Andújar en la entrevista exclusiva que ha concedido a ElDesmarque.
Regresar el 12 de junio
“Creo que es justa. En cuanto a la preparación ni siquiera creo que llegásemos al día 20 con una puesta a punto óptima para empezar a competir. Sobre todo con lo que nos estamos jugando. Pero ya veremos, yo lo único creo es que al final la Bundesliga es todo un ejemplo para seguir. Esta semana hemos visto que ha habido varios lesionados. No sé el alcance, ojal´ hayan sido sobrecargas y no haya ningún problema más. Pero es un ejemplo que tenemos ahora. Vamos a ver cómo se va desarrollando y en función de eso también se pueden cambiar las fechas o normas que se pueden tomar aquí”.
Celebrar los goles separados cuando luego el contacto es absoluto
“Está claro. No creo que vaya a ser una norma no celebrar los goles, porque hay faltas, córners... Pero entiendo que puede ser una sugerencia intentar que no se abracen diez tíos a la vez. Es verdad que luego la gente en la calle no se recomienda que se abracen o se besen demasiado. Sobre todo con gente con la que no convives. Si se puede dar ejemplo con eso, dentro de lo posible... Pero si en el primer partido metemos un gol en el minuto 92 que te da la victoria será complicado contenerse”.
Jugar sin público
“Eso no me ha ocurrido nunca. Ya digo que el aspecto mental hay que trabajarlo muchísimo. Creo que el factor campo no va a ser tan determinante en muchas ocasiones e incluso puede ser que a algunos equipos le reste. Equipos que están acostumbrados a que su estadio ruja mucho y esté todo el rato pendiente. Vamos a sufrirlo bastante”.
Dónde va a jugar el Levante
“No tengo ni idea. Están decidiendo todavía cómo va lo de las obras. Yo veo lógico que si se puede aprovechar este tiempo para terminar las obras, se aproveche. Aprovechando que vamos a estar sin público, veremos qué decisión toma el Consejo con el presidente y que influya lo menos posible en el resultado deportivo”.
La posibilidad de jugar en Mestalla
“Al final por el tema de la rivalidad, no lo sé. Incluso no sé si lo permitiría LaLiga o los organismo a nivel de seguridad, por cómo están llevando todo de forma tan estricta. No sé si lo permitirían o habría que jugar en otro estadio. No tengo ni idea. En cualquier caso, como no es una decisión que tengamos que tomar nosotros, yo ahí me lavo las manos. Pero está claro que si no jugamos en casa, si podemos elegir, tenemos que elegir un estadio en el que podamos desarrollar bien nuestro fútbol, que esté bien, y sobre todo que no nos perjudique”.
A Coke le arrebatan goles legales en Mestalla
“Algún día me lo tendrán que devolver, ¿no?”
El Levante busca otro lateral. ¿Cómo vives esto?
“Pues normal. Yo llevo con competencia en el fútbol desde los nueve años y es normal que el club quiera mover, mejorar su plantilla. Estaría nervioso si se me acabase el contrato en junio. Ahí estaría mucho más nervioso”.
Campaña y el Sevilla, condenados a reencontrarse
“Si sale del Levante, que yo espero ser su compañero y poder disfrutar de él mucho tiempo, ojalá que sea el Sevilla. Yo sé que José es del Sevilla. Luego lo que él pueda decidir sobre su futuro deportivo y todo lo que lo envuelve seguro que es otra historia. Pero evidentemente José se ha criado en esa cantera, es de Sevilla, desde pequeño ha manifestado que son sus colores. Ojalá podamos disfrutar de él mucho tiempo. Pero a mí, personalmente, si sale de aquí ojalá que pueda disfrutar y mucho en su ciudad, en su equipo. Es un gran tío, y qué mejor que poder disfrutar en casa”.