Se cumple un año desde que el Consejo de Administración del Levante UD decidió no renovar el contrato de Vicente Blanco 'Tito' como director deportivo. Fue una decisión que se dilató mucho en el tiempo, pues fueron varios meses los que su posible continuidad mantuvo en vilo al levantinismo. El Consejo pidió a Tito unos meses antes que expusiese su proyecto deportivo para la presente temporada. Tras escuchar al director deportivo, el Consejo delegó en el presidente Quico Catalán para que continuase trabajando mano a mano con Tito en el diseño ideal de la estructura granota. Sin embargo, al final las conversaciones no fructificaron.
En lo que la decisión llegaba, Tito y su equipo de trabajo siguieron perfilado la presente temporada con normalidad, cerrando las incorporaciones de Clerc, Miramón, Hernani y Sergio León al Levante.
Así comunicó el club su decisión sobre el futuro del director deportivo:
El Consejo de Administración del Levante UD reunido en la tarde de hoy ha decidido no presentarle una propuesta de renovación al Director Deportivo Vicente Blanco “Tito”.
El Consejo quiere agradecer a Tito la profesionalidad, el trabajo y dedicación durante estas tres temporadas en las que ha sido el máximo responsable del área deportiva de la entidad, y desearle el mayor de los éxitos a nivel personal y profesional.
Fueron varios los supuestos motivos que condujeron al Levante UD a no renovar el contrato de Tito como director deportivo granota aunque no se explicaron públicamente, como el propio Tito ha reconocido públicamente "Sigo sin saber por qué no me ofrecieron seguir en el Levante", dijo en la Cadena SER.
A falta de más detalles, hay algunos hechos que sí trascendieron