Es Noticia

Un año del fin de la era Tito

Tito durante la entrevista para ElDesmarque.
ElDesmarque

Se cumple un año desde que el Consejo de Administración del Levante UD decidió no renovar el contrato de Vicente Blanco 'Tito' como director deportivo. Fue una decisión que se dilató mucho en el tiempo, pues fueron varios meses los que su posible continuidad mantuvo en vilo al levantinismo. El Consejo pidió a Tito unos meses antes que expusiese su proyecto deportivo para la presente temporada. Tras escuchar al director deportivo, el Consejo delegó en el presidente Quico Catalán para que continuase trabajando mano a mano con Tito en el diseño ideal de la estructura granota. Sin embargo, al final las conversaciones no fructificaron. 

En lo que la decisión llegaba, Tito y su equipo de trabajo siguieron perfilado la presente temporada con normalidad, cerrando las incorporaciones de Clerc, Miramón, Hernani y Sergio León al Levante

Así comunicó el club su decisión sobre el futuro del director deportivo:

El Consejo de Administración del Levante UD reunido en la tarde de hoy ha decidido no presentarle una propuesta de renovación al Director Deportivo Vicente Blanco “Tito”.

El Consejo quiere agradecer a Tito la profesionalidad, el trabajo y dedicación durante estas tres temporadas en las que ha sido el máximo responsable del área deportiva de la entidad, y desearle el mayor de los éxitos a nivel personal y profesional.

El adiós de Tito, una incógnita hasta para él

Fueron varios los supuestos motivos que condujeron al Levante UD a no renovar el contrato de Tito como director deportivo granota aunque no se explicaron públicamente, como el propio Tito ha reconocido públicamente "Sigo sin saber por qué no me ofrecieron seguir en el Levante", dijo en la Cadena SER.

A falta de más detalles, hay algunos hechos que sí trascendieron

  • Fichajes caros con poco rendimiento en su día: Sin lugar a dudas, este es uno de los principales argumentos a los que se han acogido los detractores de Tito. El Levante realizó una gran inversión con los fichajes de jugadores como Moses Simon, Dwamena y Vukcevic. Ninguno de los tres ha dado el rendimiento esperado, tan sólo han mostrado su capacidad con cuentagotas y en momentos intermitentes. Existía la sensación de fracaso con estos fichajes. Sin embargo, luego han remontado el vuelo.
  • Falta de confianza en el proyecto: Diversas situaciones provocaron una fractura entre muchos miembros del Consejo y el Director Deportivo. El debate entre los que se posicionaron en contra y los que se posicionaron a favor fue intenso. El nuevo proyecto deportivo que presentó Tito con algunos cambios no convencía y finalmente no le presentaron una oferta.
  • El ambiente en la secretaría técnica con Helguera dinamitó todo: La relación con el secretario técnico se rompió completamente. A partir de ahí hubo  filtraciones interesadas que salieron de dentro de la secretaría técnica como la que desbarató el fichaje del central del Leganés Unai Bustinza, quien aprovechó esa situación para mejorar al alza su contrato con el conjunto pepinero cuando su fichaje por el Levante estaba casi cerrado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar