Ya es oficial. El Levante UD disputará los partidos como local hasta final de temporada en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.
El club de Orriols estaba a la espera de recibir la autorización por parte de LaLiga y esta ya ha llegado por lo que la casa del levantinismo se traslada hasta la final de la temporada 19/20 a las instalaciones de última generación en la localidad alicantina de La Nucía.
Además de la gran calidad del campo, también ha pesado el hecho de que hay un resort en las proximidades que permitirá al conjunto dirigido por Paco López concentrarse previamente para los seis encuentros que disputará allí.
El club ha anunciado que ha recibid la autorización a través del siguiente comunicado:
El Levante UD ha recibido la autorización de LaLiga para disputar los seis encuentros que restan como local de la temporada 19/20 en el Estadio Olímpico ‘Camilo Cano’ de La Nucía (Alicante). Previamente, la entidad de Orriols había recibido, por parte de LaLiga, el visto bueno de su auditoría de validación del citado estadio por parte de los diferentes departamentos de la organización.
Recordamos que el Consejo de Administración levantinista ha tramitado esta solicitud con la finalidad de proseguir con las obras de la Fase 1 de la remodelación del Estadio 'Ciutat de València'. En esta primera fase se implantará una nueva cubierta al estadio que, además de modernizar su imagen y dar un mayor confort a los espectadores, permitirá cumplir con el reglamento de televisión de LaLiga al solucionar los problemas actuales de iluminación y posibilitará la instalación de la cámara cenital de televisión, skycam. Además, supondrá una mayor calidad de la experiencia del espectador al incorporarse dos nuevos videomarcadores de 21x7 y una nueva megafonía.
De esta forma, el Estadio Olímpico ‘Camilo Cano’ de La Nucía albergará los seis encuentros que deberá disputar el Levante UD ante el Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF.
El terreno de juego, de césped natural, cuenta con una dimensión de 105 por 68 metros y el estadio, que está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva 'Camilo Cano', tiene una pista de atletismo de ocho calles. Fue inaugurado en agosto de 2019 con la celebración del Campeonato de España de Atletismo al aire libre.