El defensa del Levante UD Rober Pier cumplió el pasado 12 de mayo un año desde que jugó su último partido, ya que en el penúltimo encuentro del curso 2018-19 en Girona, en el que su equipo certificó la permanencia en Primera división, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin embargo, la interrupción de la competición ha permitido a Rober Pier completar su puesta a punto en su domicilio y el entrenador Paco López puede contar con el futbolista gallego cuando se retome la temporada para jugar las últimas once jornadas del campeonato. Ahora es Róber Pier lo celebra y anuncia: "Estoy muy motivado, tengo mucha ilusión, disfruto y entreno a tope para volver a ser quien era antes".
Con Rober Pier, el entrenador del Levante dispone de cinco centrales en la plantilla, ya que a Rubén Vezo, Sergio Postigo y Óscar Duarte hay que añadir el fichaje de Bruno González en el mercado de invierno en sustitución de Erick Cabaco, que se fue traspasado al Getafe por casi ocho millones de euros.
Róber Pier, que piensa en el derbi, ha atendido a los medios de comunicación en su forma virtual y ha confesado que "pensaba que me iba a costar más al reanudar las sesiones tras este parón. La rodilla responde bien y me veo preparado para seguir entrenando y lo que viene después".
El gallego asegura que su vuelta "ha sido un reto. Cuando parecía que iba mejor y entrenaba con grupo llegó este parón. No me vino bien porque me estaba cogiendo el ritmo. ras este parón todo lo que había ganado parece que se mitigó un poco. Estoy contento por reanudarlo. Me encuentro preparado. Emocionalmente muy motivado para volver a ser quien era antes"..
Róber Pier tiene claro que el objetivo es la salvación y hay que conseguirla cuanto antes. "Tenemos un buen colchón de puntos y estamos en zona cómoda pero hay que lograr los puntos necesarios para la permanencia cuanto antes. No pensar más allá". Lo cierto es que el siguiente partido es el derbi: "el partido que te toca y ya está. Un derbi es bonito, reanudarla es interesante. Mueve a toda la ciudad. Tomarla con motivación, ilusión y ganas de ganar .S"ería un buen empujón para empezar ganar el derbi", asegura.
En este sentido, explica que la Bundesliga "es el ejemplo a seguir de cómo va a ser todo. Es más extraño de lo habitual. Ver el esfuerzo que hacen ellos. Son cosas raras que están pasando y nos tenemos que acostumbrar".
Después del reto de Mestalla le tocará jugar en La Nucía. Róber Pier lo defiende. "Tiene un césped muy bueno y sus instalaciones. Hemos visto fotos y vídeos. Cuando no hay público da igual el estadio", asegura.