El Levante UD se estrenará como local en La Nucía este mismo lunes a las 19:30 horas. Lo hará con el partido ante el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Será la tercera ocasión en que ambos conjuntos se vean las caras esta temporada, pues ya se han enfrentado en liga y en Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En este encuentro, el Levante deberá ser especialmente cuidadoso con las amonestaciones. La plantilla granota llega tocada en cuanto a tarjetas amarillas se refiere, pues aunque el equipo haya vuelto en buenas condiciones tras el parón por la crisis del coronavirus, las sanciones podrían jugarle a los de Paco López una mala pasada.
En total, el conjunto levantinista afronta el encuentro contra el Sevilla con hasta seis apercibidos de sanción. Entre ellos, se encuentran los nombres de Rubén Vezo, Enis Bardhi, Carlos Clerc y Rubén Rochina. Estos cuatro futbolistas llevan apercibidos desde hace un largo tiempo, pues ya llegaron al parón liguero en estas condiciones. Los últimos en sumarse a la lista han sido Nikola Vukcevic, con nueve tarjetas , y Jorge Miramón, con un total de cuatro. Ambos jugadores vieron la amarilla en el derbi del pasado viernes contra el Valencia CF en el estadio de Mestalla.
Sin embargo, las tarjetas amarillas ya le han jugado una mala pasada al Levante antes incluso de jugar el encuentro contra los de Nervión. Dos tarjetas en el derbi contra el Valencia hicieron que Roger Martí terminase expulsado y, por lo tanto, no pueda disputar el encuentro de este lunes. El delantero es una baja muy sensible en las filas levantinistas, pues es el máximo goleador del equipo, con un total de once goles en su casillero personal.