Golpe de autoridad granota en la lucha por la salvación. El Levante UD consiguió este sábado un gran triunfo a domicilio por 1-3 ante el Espanyol de Barcelona en un duelo disputado pero en el que la efectividad marcó la diferencia. Mayoral, Bardhi y el autogol de Pedrosa dejaron en una mera anécdota tanto el gol de David López como el tanto anulado injustamente a Campaña por parte del colegiado Del Cerro Grande.
El Levante saltó al terreno de juego con la firme intención de mandar desde el principio. No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando Campaña ya intentó el primer disparo desde la frontal del área.
El Espanyol pronto dejó claro que no daría su brazo a torcer fácilmente. La batalla en el centro del campo era tremenda durante los primeros compases. Con Campaña más adelantado, al Levante le costaba encontrar las vías de salida ante la presión del Espanyol. Una pérdida comprometida de Vukcevic en el 6' permitió a los locales probar fortuna desde larga distancia.
El Levante contestó con un centro lateral que no acertó a atrapar Diego López, y Mayoral estuvo cerca de rematar pero el balón se marchó a córner. La batalla en la medular era intensa y de mucha fricción.
En el 13' Bardhi dio el primer gran aviso. Con una maniobra de mucha clase, Bardhi se zafó de sus defensores a la media vuelta y condujo hasta plantarse delante de Diego López. Desafortunadamente, le faltó fortuna al macedonio y su disparo se marchó centrado y fácil para el meta. Sin embargo, la fortuna sí fue una aliada de Borja Mayoral en la siguiente jugada. Un pase interior de Melero fue convertido por Campaña en oro con un toque sutil que habilitó a Mayoral. Con valentía, el de Parla se internó entre los defensores pericos y base de insistencia y de aguantar los golpes, se llevó el rebote y se quedó sólo ante Diego López. Mayoral no perdonó. (0 -1)
Con la ventaja en el marcador, el Levante no se conformaba y buscaba ampliar la distancia. Campaña volvió a probar suerte desde la frontal pero su disparo se marchó.
El Levante se mostraba cómodo y defendía bien, sin embargo, el Levante sacó mucho rédito de un balón parado lateral. El cuero en el corazón del área llegó a David López, que con un simple movimiento se quitó de encima a Melero y pudo peinar el balón a la perfección para alojarlo en el interior de las mallas granotas y lejos del alcance de Aitor Fernández. (1-1)
Al Levante le costó reaccionar pero tras varios minutos de incertidumbre lo hizo para enarbolar una gran jugada en la que Campaña abrió a la banda zurda para la llegada de Clerc. El lateral zurdo puso el balón raso y el rechace de la defensa golpeó en el poste, en el siguiente rechace, paró Diego López y el segundo rechace, Campaña cabeceó a gol. Sin embargo, Del Cerro Grande interpretó que en la trayectoria del balón, Melero molestó a Diego López, aunque las imágenes demostraban que no influía para nada en la jugada. Una vez más, la interpretación caprichosa del árbitro, perjudicó al Levante.
La reanudación comenzó con las fuerzas entre ambos equipos igualadas. El Espanyol adelantó las líneas y consiguió ganarle metros a los granotas que se defendieron bien ante la insistencia perica. En el 54', Aitor atrapaba un balón rematado tenue por Calleri. Acto seguido un disparo de Dídac Vila se marchó a poca distancia del poste izquierdo de la portería.
Paco López buscó revolucionar el partido a base de velocidad con la entrada de Hernani y Morales en el sitio de Melero y Mayoral y eso fue muy efectivo ya que el Levante volvió a adelantarse, esta vez por medio de Enis Bardhi.
El macedonio intentó asociarse con Morales entre una maraña de jugadores pericos. Por ahí no quepo, pues te la lío de otra manera dijo el macedonio. Bardhi se hizo con el rebote y desde la frontal sacó un zapatazo raso ante el que Diego López no pudo más que claudicar. (1-2)
Después de ello, el Levante se vino arriba y Clerc dispuso de una buena ocasión tras la asistencia de Campaña. El zurdo intentó picarle el cuero a Diego López pero este reaccionó bien y mandó a córner.
A falta de 20 minutos para el final, Radoja ocupó el puesto de Nikola Vukcevic después de un gran encuentro del montenegrino.
El segundo gol en contra fue una losa demasiado pesada para el Espanyol y el Levante aprovechaba para hacer daño. Bardhi, con un disparo lejano y posteriormente Postigo a bocajarro obligaron a Diego López a emplearse a fondo. Todo ello antes de una nueva parada al disparo de Hernani desde larga distancia.
En la recta final del duelo, Paco López reforzó el bloque con la entrada de Bruno en la zaga y Pablo Martínez en el centro del campo. Campaña y Roger abandonaron el terreno de juego.
El Levante sentenciaba en el 86' con un gol en propia de Adrià Pedrosa. El defensor despejó el balón hacia su portería el centro de Clerc. Diego López esta vez no pudo hacer nada para evitar el tercer tanto.
Con la ventaja en el marcador, el Levante supo jugar y llevar el tempo del partido hasta que se consumieron todos los minutos. Los levantinistas supieron aguantar y defender bien para firmar un gran triunfo en Barcelona.