En la recta final de la primera parte se desató la polémica en el partido entre el Levante UD y el RCD Espanyol. La interpretación del colegiado Del Cerro Grande dejó sin premio al cuadro granota, que acababa de conseguir el segundo tanto de la tarde que le servía para volver a ponerse por delante en el RCDE Stadium.
Todo sucedió tras una jugada extraña después de un centro lateral que terminó con el balón en el palo. El rechace llegó a Melero pero su disparo lo sacó el portero. Luego Campaña, de cabeza, consiguió anotar, pero el árbitro señaló posición ilegal en el inicio de la acción de Melero.
El VAR tampoco rectificó en una acción extraña en la que prevalece la interpretación, en este caso, de Del Cerro Grande. La jugada es, cuanto menos, polémica ya que las imágenes no dejan claro que la situación de Melero sea antirreglamentaria.
La polémica está servida tras una acción que penaliza al Levante cuando pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Así fue, en vídeo, la jugada del gol anulado.