El Levante UD y la Fundación Cent Anys quieren manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de Santiago Sanz, presidente del Levante UD en los años finales de la década de los setenta, acaecida en Valencia la pasada semana. Santiago Sanz sucedió a Manuel Grau Torralba como principal mandatario de la sociedad azulgrana en 1977. El jerarca accedió a la institución de Orriols en un periodo repleto de complejidad. Al descenso, desde un prisma deportivo, hacia el nuevo universo de la Segunda División B, había que añadir una delicada situación de las finanzas. En su primera temporada como dirigente no logró reconquistar el espacio perdido en el marco de la categoría de Plata.
Luto por el fallecimiento de Santiago Sanz, presidente del #LevanteUD en los años finales de la década de los setenta. https://t.co/cW6yEVRrLA
DEP 🙏
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 27, 2020
No obstante, este desafío no se dilataría en exceso en el tiempo. En el ejercicio inmediato, 1978-1979, el Levante consiguió el ansiado retorno a Segunda División A tras una inmaculada respuesta del equipo que dirigía desde el banquillo José Antonio Naya. El bloque lideró la clasificación del Grupo II de Segunda B con la suma de 55 puntos. Las huestes azulgranas aventajaron en tres puntos al Nàstic de Tarragona y Ceuta. Bajo su mandato la entidad lanzó la Campaña de Pases a tres años con el exclusiva fin de recaudar fondos para mitigar la difícil coyuntura económica por la que atravesaba la sociedad. Su compromiso con el Levante concluyó en noviembre de 1979. Todos los integrantes del club y de la Fundación nos unimos al dolor de la familia y amigos en estos duros momentos tras su repentina e irreparable pérdida.