El Levante UD ganó ante el FC Cartagena en un partido irregular gracias a dos golazos -Melero y Campaña- que fueron lo mejor de un choque clásico de pretemporada. Los murcianos, combativos, igualaron al filo del descanso también a balón parado e hicieron méritos para empatar ante un equipo que Paco López cambió de forma íntegra tras el descanso y que tuvo al meta Dani Cárdenas como su mejor hombre.
El Levante salió con un once plagado de bajas por lesión y por las convocatorias de la selección, pero competitivo y que, desde el principio, quiso presionar al Cartagena, equipo de inferior categoría y que tardó diez minutos en quitarse de encima la presión granota. Clerc por la izquierda y De Frutos por la derecha fueron los primeros en poner cerco a la meta murciana.
Sin embargo, el Efesé se estiró y probó suerte desde lejos. Koke Vegas, hoy titular, respondió bien. En la otra portería fueron Morales primero y Sergio León, a centro del Comandante, los primeros que rozaron el gol levantinista.
En el 20 sería De Frutos quien se plantó sólo ante Esteve pero le faltó una punta de velocidad para adelantarse al meta. La respuesta no se hizo esperar y Cayarga probaba de nuevo los reflejos de Koke desde lejos. En ataque los de Paco López estaban bien pero les costaba replegarse.
Con todo, el Levante creaba más y mejor y al filo de la media hora Melero marcó otro golazo. Fue un calco al segundo tanto contra el Mallorca. De Frutos caracoleó por la banda derecha, la puso a la frontal y ahí Melero, de primeras, la colocó con clase a un lado y a media altura.
Parecía que el tanto le iba a dar tranquilidad a los granotas pero, nada más lejos de la realidad. En una falta sin apenas peligro, Verza, ex de la casa, sacó un balón raso, la defensa se durmió, Clavería prolongó el centro y Jurado empujó a la red sin oposición. Era el minuton 46 y los dos equipos se iban a la caseta empatados.
Tras el descanso, Paco López cambió todo el equipo a excepción de Morales y Campaña y el centrocampista, a la primera que tuvo, demostró su calidad. A balón parado, de falta directa, establecería el 2-1 con un toque magistral pegado al palo desde la frontal.
Tras el gol se apagaron las torres de iluminación y el juego estuvo interrumpido en dos ocasiones. A los veinte minutos regresaría el juego con una nueva ocasión a balón parado. Hernani probó suerte tras una falta que él mismo había recibido.
De nuevo el Cartagena, flamante equipo de LaLiga SmartBank, reaccionó y pudo empatar, pero el balón del ataque blanquinegro se estrelló en el palo. Tanque, que había salido en la segunda mitad, tuvo el empate.
Los cambios le restaron ritmo y precisión a un Levante que, además, jugó sin delantero centro pues ni Arturo Molina ni Hernani lo son. Postigo volvía tras lesión y lo notó. De los jóvenes, destacar el debut de Pedraza, buena pinta, y los detalles de Pablo Martínez en el centro del campo.
Por bandas Paco López apostó por dos dobles laterales -Toño y Luna y Son y Coke- pero aún así sufrió. De hecho, Dani Cárdenas, el tercer portero fue el principal responsable de que el Levante no encajara algún gol y terminara llevándose el partido, todo y que el Cartagena, mejor en esta segunda mitad, tuvo más y mejores ocasiones.
Levante UD: Koke Vegas; Miramón, Rober Pier, Óscar Duarte, Clerc, Radoja, Melero, Campaña, De Frutos; Morales y Sergio León. Tras el descanso salieron Dani Cárdenas; Coke, Postigo, Manzanara, Toño, Son, Pablo Martínez, Arturo Molina y Hernani, Luna, Pedraza,
FC Cartagena: Esteve; Delmás, Forniés, Martín, Jurado, Verza, Sergio Lozano,, Nacho Gil, Clavería, Berto Cayarga y Carrasquilla. Después jugaron steve, Uri, Álex Martín, Carlos David, Forniés, José Ángel, Kleandro, Cordero, Edu, Berto Cayarga y Vinicius Tanque, Andújar, Markel y Pedro Neves.
Goles: 1-0, M. 28: Melero tras un buen centro de Jorge De Frutos. 1-1, M. 46: Jurado empuja a la red un centro filtrado de Verza. 2-1, M. 50: Campaña de falta directa.
Árbitro: Campos Salinas amonestó a Duarte
Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Levante UD disputado en el Pinatar Arena. El conjunto granota volverá a jugar el sábado contra el Villarreal CF en la ciudad deportiva grogueta y el domingo contra el CD Castellón en Buñol. En el minuto 54 se fue la luz, por lo que el colegiado añadió diez minutos.