El Levante UD logró hacerse con los servicios de Mickael Malsa, un pivote defensivo que había destacado en LaLiga SmartBank con el Mirandés y que, con 24 años, cuenta con experiencia internacional. El futbolista llegó con la carta de libertad, pero todavía no ha podido ser inscrito debido a la falta de salidas. Aun así, Malsa ha confirmado en su presentación que podrá estar disponible para el coche liguero contra Osasuna: "Todo va a estar solucionado, para este fin de semana. Ahora estoy a tope para ayudar al equipo. Veremos si el míster me convoca. Estoy disponible". El futbolista se une a otra de las incorporaciones de la dirección deportiva como los exmadridistas de Frutos o Dani Gómez.
Estas son las respuestas del nuevo mediocampista del Levante UD, Mickael Malsa:
¿Cómo vives estar sin ficha?
"Todo va a estar solucionado, para este fin de semana. Ahora estoy a tope para ayudar al equipo. Veremos si el míster me convoca. Estoy disponible".
Muchos equipos interesados en fichar a Malsa...
"Estábamos en contacto con el club. Estábamos en Copa y fue un trabajo de mi representante. Quería tener la cabeza a tope con el equipo. Hasta final de temporada estaba concentrado para terminar bien".
¿Cómo vives las comparaciones con Lerma?
"He visto algún video de él y la gente dice que tenemos cosas parecidas, pero cada futbolista tiene su perfil. Tengo un perfil diferente y lo veremos".
¿Qué puede aportar al equipo?
"Puedo aportar muchas ganas, me gusta mucho competir e ir a la guerra cuando el partido está difícil. Puedo aportar muchos duelos y recuperaciones. Mucha salida de balón".
¿Confía en ser titular?
"Eso depende del míster; yo soy mediocentro. Si me necesita el míster para cualquier sitio en el centro yo estoy disponible".
¿Puede jugar de central?
"Es verdad que el año pasado cuando teníamos problemas con los defensores podía ayudar a los centrales, aunque no es mi sitio. Intento ayudar al equipo en cualquier posición".
Las complicaciones durante la pretemporada
"Estoy trabajando para coger el ritmo. No he podido jugar los partidos de pretemporada y solo me falta ritmo. Con la confianza del equipo y del míster todo va a estar bien".
¿Qué expectativas tiene?
"Eso lo veremos con el trabajo que hacemos durante la temporada. En el fútbol no se sabe qué puede pasar. Tenemos que seguir y trabajar".
¿Cómo vivió el positivo en Covid-19?
"Es verdad que no estaba aquí con los compañeros durante la temporada. Es verdad que di positivo, pero eso es pasado y ahora me siento mejor. Fue difícil, para volver y coger el ritmo porque el equipo ha jugado muchos partidos y yo estaba de cuarentena. Ahora a trabajar para coger ritmo y estar a tope. Estoy a disposición del equipo".
¿Cómo vive el debut en Primera?
"Estoy feliz porque LaLiga Santander es el mejor sitio para mi carrera, para mi futuro y para aprender. Con la poca experiencia que tengo en otros países estoy muy feliz de estar aquí. Para mí es un sueño y tengo ganas de empezar".