El Levante UD Femenino logró iniciar el año sumando de tres ante un rocoso EDF Logroño en la primera jornada de la Liga Primera Iberdrola. Las granotas comenzaron encajando en la única acción de cierto peligro local. Ya en los segundos 45 minutos las azulgranas voltearon el resultado mostrando una gran capacidad de superar un resultado adverso. El conjunto dirigido por Maria Pry saltó al verde por primera vez en esta temporada con una puesta en escena muy firme. Pese a las entendibles imprecisiones por el inicio del año, las levantinistas lograron sumar varias llegadas al área rival en apenas un cuarto de hora, siendo la más clara de ellas un remate de Alba Redondo al travesaño que hizo suspirar a más de uno en la grada. Tan solo diez minutos después, las granotas perdonaron una vez más a su rival en una triple ocasión en la que primero Irene Guerrero con un lanzamiento lejano, y después Esther con dos remates desde dentro del área pusieron en problemas a Pamela Tajonar. Cuando todo hacía presagiar un tanto azulgrana, la EDF Logroño aprovechó una transición defensa-ataque para -en su primer remate a portería rival- adelantarse en el luminoso gracias al potente lanzamiento de Olga García que golpeó en Rocío, introduciéndolo en propia meta.
Tras el paso por vestuarios el juego desplegado por las valencianas mejoró notablemente. Las levantinistas lograron ahogar a al equipo logroñés en su propio campo. Tan solo fueron necesarios 20 minutos para restablecer y dar la vuelta al resultado. Primero Irene Guerrero con un buen testarazo para culminar un buen envío desde la izquierda y únicamente cuatro minutos después, Esther con su pierna no dominante conectó un zurdazo inapelable para la guardameta local. Con el control en el marcador, el dominio sobre el terreno de juego no se vio inquietado en ningún momento. Esther en el 61 y Alba nueve minutos después pudieron ahondar en la cuenta visitante, sin embargo, la fortuna no estuvo con ellas. Lo mismo le ocurrió a Eva Navarro, quien tras cumplir unos buenos minutos tuvo su oportunidad tras rematar al larguero un balón atrás de Jucinara. Pese a ello, las granotas no vieron peligrar su ventaja en los últimos minutos.
Ficha técnica:
CDEDF Logroño: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés juan, Leticia Méndez (min. 86, Silvia Ruiz), Olga García (min. 86, Lorena Valderas), Grace Asantewaa (min. 63, Rebecca Elloh), Ida Rebecca, Cristina Pizarro, Julie Tavlo, Carolina Marí y Laia Balleste.
Levante UD: María, Rocío, Irene, Banini, Redondo (min. 77, Andonova), Zornoza (min. 61, Toletti), Carol (min. 77, Eva Navarro), Jucinara, Alharilla, Esther (min. 89, Fiamma) y Cometti.
Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité vasco) amonestó a Carol y Jucinara por parte del Levante UD Femenino.
Goles: 1-0, min. 42, Rocío p.p. 1-1, min. 54, Irene Guerrero. 1-2, Esther, min. 58.