Son Hidalgo regresó al Levante UD esta misma temporada, tan solo cuatro años después de su paso por el filial granota, para reforzar el lateral derecho. El sevillano logró debutar en Primera División en la cuarta jornada de LaLiga Santander, logrando sacar así la espinita que tenía clavada desde que se marchó.
Esta misma semana, Son ha contado a ElDesmaque Valencia su regreso al Levante, sus sensaciones con el nuevo equipo y hasta sus objetivos de la temporada, entre otras cosas. Estas son las palabras del lateral granota:
¿Cómo ha sido la vuelta a la que ya fue tu casa?
“La verdad que mejor de lo que había imaginado. Me he encontrado un vestuario muy unido. Sí que es verdad que conocía a muchísimos de ellos, y eso ha ayudado muchísimo. Y nada, debuté esta semana, que tanto soñaba con ese partido, y va todo sobre ruedas”.
¿Has recibido alguna novatada por parte de tus compañeros al llegar o se han portado bien?
“No, se han portado bien. Bueno, lo único que hice fue en la concentración que estuvimos en La Finca, que me hicieron cantar encima de una silla. Es lo más típico que suelen hacer los equipos y nada, canté y nos echamos unas risas”.
¿Y cómo es Paco López con sus jugadores?
“La verdad es que es muy cercano. Paco habla mucho con sus jugadores, les transmite lo que quiere de ellos y siempre está pendiente del jugador, que esté bien, que rinda al máximo. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo, porque es muy cercano”.
¿Qué pensaste cuando te llamó el Levante, esta vez para darte la oportunidad de jugar en Primera División?
“Yo ni me lo creía. Sí que es verdad que estaba haciendo una buena temporada en Ponferrada, pero tampoco me creía que podía ir a Primera División. Cuando me llaman y me dicen que el Levante está interesado en mí, pues no me lo creo. Para mí, desde que me fui de aquí, era como un sueño volver porque sí que fui a entrenar con el primer equipo pero nunca llegué a debutar. Y nada, fue una alegría inmensa y tenía muchísimas ganas de volver”.
Precisamente comentas que no habías debutar con el primer equipo, pero esta temporada has tenido la oportunidad en la cuarta jornada de LaLiga Santander y, encima, en Sevilla, tu tierra. ¿Puedes decirnos cómo fue ese debut?
“Fue espectacular. Fue una pena que, al final, la situación que estamos viviendo todo el país fuera en un campo, como todos sabemos, sin afición. Bueno, sí que es verdad que al salir del hotel estaba allí mi familia y por lo menos pude verlos de lejos. Me dio muchísima fuerza. Pero fue un debut que recuerdo con muchísimo cariño, se me pone la piel de gallina. Poder hacerlo en mi ciudad y contra el equipo que muchas veces he visto, el estadio... Mis compañeros me ayudaron muchísimo y bueno, una pena que al final perdimos en los últimos minutos pero bueno, tengo un grandísimo recuerdo de ese partido”.
Hablando de jugar sin público, ¿cómo se está viviendo desde la posición de jugador lo de no poder contar con la afición, además de respetar toda la normativa del coronavirus?
“Te diría que el año pasado fue como un poco más complicado, porque vienes de una cuarentena, vienes de jugar con público en todos los estadios. Y bueno, pasas a jugar sin público y te tienes que adaptar. Yo en mi caso este año creo que ya estamos como más adaptados. Sabemos dónde vamos, qué hacemos, cómo lo hacemos... Creo que estamos adaptados. Sí que es verdad que a nosotros nos gustaría jugar con público, porque sin público yo creo que el fútbol no tiene sentido. Pero bueno, estamos intentado jugar todos, que la gente pueda vernos desde sus casas y ojalá que pronto pueda vernos desde los estadios”.
Y si el fútbol ha cambiado, no digamos el Levante en estos últimos tres años. ¿Qué cambios has notado respecto a tu última etapa como granota?
“He notado muchísimos cambios. La verdad es que el Levante ha crecido muchísimo desde que yo me fui. El tema de instalaciones, el tema de servicios médicos, en muchísimas cosas. Encima he llegado y están remodelando el estadio, que va a quedar muy bonito. Así que he visto que ha avanzado muchísimo, que ha crecido mucho como club”.
Por el estadio te quería preguntar, precisamente, Si ya tenías espinita por debutar, supongo que las ganas de hacerlo en el Ciutat de València, encima recién remodelado, serán inmensas.
“Imagínate, tengo muchísimas ganas. Y encima si lo puedo hacer en el estadio nuevo, pues más aún. Va a quedar súper bonito y ojalá que pueda disfrutarlo nuestra afición también pronto, porque va a haber una conexión muy bonita en el Ciutat”.
Centrándonos más en tu posición sobre el terreno de juego, precisamente la de lateral derecho es una de las que sufre un poco de overbooking, con Miramón y Coke y contigo. ¿Cómo afrontas la lucha por la titularidad?
“Con fuerza y con alegría. Son muy buenos compañeros. Nos llevamos todos muy bien. Al final el que mejor esté, o que crea el míster conveniente, jugará. Lo afronto con muchas ganas, no puede ser de otra manera porque siempre he soñado con jugar en Primera División y bueno, si tengo competencia al final la competencia es lo que te hace mejorar. Estoy encantado de tenerlos a ellos también, porque me fijo en ellos, aprendo mucho de los dos y va a ser un bonito año”.
¿Qué objetivo te marcas a nivel personal para tu primera temporada en la máxima categoría?
“Mejorar. Empaparme mucho de lo que me diga el cuerpo técnico, de mis compañeros, porque es mi primer año en Primera División. Coger muchos conceptos del equipo y nada, mejorar día a día porque eso me va a hacer mejor jugador y mejorar el equipo”.
Por último, ¿podrías enviar algún mensaje a la afición?
“La verdad es que tenemos muchísimas ganas de vernos todos en un partido. Creo que ellos también. Espero que pase pronto y el equipo lo necesita, siempre que juega piensa que nuestra afición nos está viendo desde sus casas y nos está apoyando. Que aguanten un poco más porque pronto nos volveremos a ver”.