Después de ocho meses en los que el Levante UD no pudo jugar en el Ciutat de València, los granotas podrán regresar a Orriols. Las circunstancias obligan a que los aficionados todavía no puedan entrar al estadio, pero las reformas ya están avanzadas y, después de varios partidos en los que han tenido que jugar en el estadio de La Cerámica, los futbolistas jugarán en casa contra el Deportivo Alavés. El césped y el nuevo sistema de iluminación(una de las principales mejoras) ya están instalados. El recinto es el mismo, el sentimiento también; pero la hinchada podrá gozar de unas instalaciones que se sitúan a la vanguardia de LaLiga Santander. Aunque, por motivos obvios, las dimensiones son distintas, la nueva estructura es similar a la que disfrutan en otros estadios como el Wanda Metropolitano.
El Levante UD volverá al Ciutat de València, que tras una inversión en esta primera fase de 16 millones de euros tiene una imagen renovada. La remodelación finalizará en diciembre y, se prevé que ya se pueda ver al completo en el partido contra el Getafe CF.
Una inversión de tal importancia es la cúspide de un club que pasó de un concurso de acreedores a situarse de forma estable en Primera. Es la confirmación de que el Levante UD ya forma parte de la modernidad del fútbol. Un potente desembolso sin precedentes en la entidad, pero que servirá para atraer más patrocinadores y aumentar los ingresos de taquilla. Con las nuevas comodidades del Ciutat de València, el aficionado granota podrá disfrutar de uno de los estadios más confortables de la categoría.
Una de las grandes novedades son los videomarcadores. Se espera que en la próxima semana se instalen. El montaje de su estructura fue uno de los puntos clave de la obra. Más de 15 toneladas de peso, para montar esta tecnología. Además, la nueva iluminación del estadio permitirá que, como ya pasa en otros campos, se puedan realizar shows de luces en la previa de los encuentros. Y si la imagen por dentro es magnífica, los aledaños tendrán que estar a la altura, por lo que unas lonas cubrirán la estructura exterior del Ciutat de València.
Los aficionados que acuden al estadio son la esencia del fútbol. Aun así, el Ciutat de València también se ha modernizado, para ofrecer una mejor imagen en televisión. De los 700 luxes que ofrecía como máximo la antigua iluminación, se pasa a un nuevo sistema que garantiza poder llegar hasta los 3.000. Una imagen más nítida para un campo de primer nivel. De la misma forma, también se gozará de un nuevo sistema de megafonía.
Un Ciutat de València más próximo al cielo, de los 14 metros de altura que tenía, se pasa con la nueva cubierta hasta los 26. Este aumento de estatura, que podría parecer anecdótico; se convierte en fundamental para que se haya podido instalar la Skycam. El Levante UD se suma a los estadios de LaLiga con capacidad para ofrecer este tiro de cámara.