El delantero Sergio León fue uno de los protagonistas del empate del Levante UD ante el Alavés este fin de semana en el Ciutat de València. El andaluz falló la mejor ocasión del conjunto granota y prolongó, así, su mala racha anotadora en LaLiga Santander. En estos últimos 31 meses, el atacante tan solo ha anotado un gol en competición liguera.
El delantero andaluz salió al campo en el minuto 74 en sustitución de Dani Gómez y falló un remate de cabeza dentro del área pequeña y con el portero ya batido. Además, Sergio León fue incapaz de aprovechar el rechace, pues el cabezazo se estrelló en el palo.
Al acabar el partido, el entrenador del Levante UD, Paco López, aseguró que la ocasión fallada por Sergio León “no había sido normal” en un error que impidió a su equipo sumar los tres puntos ante el Alavés.
Con la camiseta del Levante, Sergio León solo ha marcado un gol desde su llegada en verano de 2019 y fue en la tercera jornada del curso pasado, ante el Real Valladolid (2-0) en el Ciutat de València, con el primer tanto de su equipo.
A esta mala racha goleadora, pues lleva 22 partidos seguidos en Primera sin marcar, hay que añadir que el jugador de Palma del Río estuvo toda la temporada 2018-19 sin anotar en LaLiga con el Real Betis.
El último gol de Sergio León con el equipo verdiblanco en Primera División fue el pasado 7 de abril de 2018, cuando marcó ante la SD Éibar (2-0) en un partido celebrado en el Benito Villamarín de Sevilla.
El Levante UD invirtió algo más de tres millones de euros en la contratación del delantero, de 31 años, aunque este pasado verano intentó sin éxito que abandonara el club.