El Levante UD FS reafirmó su condición de líder en su vuelta a los terrenos de juego tras superar el COVID-19. Una primera parte en la que brilló el juego combinativo hizo que el marcador se fuera hasta el 3-0. Ya en los segundos 20 minutos reaccionaron los burelenses y tras secar a los levantinistas y forzarles llegar a las cinco faltas, lo que mermó el juego azulgrana, recortaron distancias. Aun así, los gallegos no supieron aprovecharlo a su favor y acabaron hinchando rodilla en el feudo levantinista.
No pudo ser mejor la vuelta a la competición del Levante UD FS, ni un minuto transcurrió hasta que se zarandearon las mallas de la portería visitante. Robo en primera línea de presión de Pedro Toro quien, generosamente, se la cedió a Rubi para culminar. La presión asfixiante de los valencianos privó a los gallegos de optar a ocasiones claras. En la otra cara de la moneda, los granotas continuaron su acoso y, sobre todo, derribo. Nada más rebasar el ecuador, Rubi volvió a encarar a Kaluza, sin embargo en esta ocasión el guardameta polaco rechazó el cuero al centro de la pista, donde Rivillos empaló un exquisito golpeo para aumentar las distancias. Ya en los últimos instantes Esteban hizo subir el tercero con un pivotaje delante de la portería y conectar un remate que se coló entre las piernas del “24”.
Ya en la segunda parte, Gallo erró en la primera opción para ampliar distancias. El físico comenzó a hacer mella en unos azulgranas que subieron a su marcador cinco faltas apenas de diez minutos. Una condición que no supieron aprovechar los visitantes a su favor, dejando neutra la dominancia del choque. El encuentro fue madurando de cara a los intereses gallegos, con apenas seis en el crono, Quintela recortó distancias tras adelantarse en el rechace dejado por Fede al primer disparo. Obligados a arriesgar, el juego de cinco apareció sobre Paterna y en una pérdida, Lucho vio la segunda cartulina dejando a su equipo con uno menos. Durante la superioridad, Usín realizó una internada y logró batir a Kaluza. No fue el ultimo de la noche, Pitero en un nuevo rechace, puso el segundo en la cuenta visitante. Pudieron caer más de la cuenta granota, pero la imprecisión desde propio campo impidieron una mayor renta.
Levante UD FS: Fede, Maxi, Usín, Rubi y Pedro Toro -Quinteto inicial- Raúl, Esteban, Márquez, Cayetano, Rivillos, Gallo, Roger y Jorge Santos.
Pescados Rubén Burela: Kaluza, Giasson, Renato, Javi Rodríguez y Pitero -Quinteto inicial- Edu, Nito, Lucho, Matamoros, Eto'o y Quintela.
Árbitro: Centeno Bono y Centeno Bono amonestaron a los levantinistas Diego Ríos, Pedro Toro y Rivillos. A los visitantes Quintela, Edu, Renato y en dos ocasiones a Lucho.
Goles: 1-0, min. 1, Rubi. 2-0, min. 11, Rivillos. 3-0, min. 17, Esteban. 3-1, min. 34, Quintela. 4-1, min. 37, Usín. 4-2, min. 38, Pitero.