El portero Koke Vegas es el candidato principal para sustituir al lesionado Aitor Fernández en el partido del Levante UD este viernes en Valladolid, en un duelo clave para el equipo de Paco López y al que se presenta con apenas cinco apariciones en Primera.
La lesión, por una contusión testicular, de Aitor ha abierto la puerta de la titularidad a Koke Vegas, que ya cubrió la baja del meta vasco en el partido ante el Athletic Club en San Mamés el pasado 18 de octubre y que acabó con derrota del Levante por 2-0.
Aquel fue el quinto partido del portero suplente del Levante, que hasta ese momento solo había jugado en Primera partidos intrascendentes y de final de curso con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.
El meta andaluz, de 25 años, fue titular en los dos últimos del curso pasado, con victorias ante el Celta de Vigo y Getafe, y en la despedida de las temporadas 18-19, ante el Atlético de Madrid (2-2), y 17-18, en Vigo ante el Celta (4-2).
Koke, que llegó al filial del Levante en 2015 y con el que ha jugado 41 partidos en Segunda B, también estuvo cedido en el Alcoyano y en el Deportivo de la Coruña, club al que defendió en dos partidos en Copa del Rey en la temporada 19-20, y jugó un partido en Segunda con el conjunto de Orriols en el curso 2016-2017.
La otra opción que maneja Paco López para sustituir bajo palos a Aitor Fernández es la de Dani Cárdenas, que a sus 23 años es el tercer portero del equipo y juega cada semana con el filial en Segunda División B. Sin embargo, todo apunta, como el día del Athletic Club, a que el elegido será el andaluz, que ocupa el puesto de segundo portero granota.