Este lunes, en la Junta General de Accionistas, el Levante UD ha aprobado el segundo punto del orden del día que corresponde al presupuesto de la presente temporada, la 20/21. El club granota ha presentado un presupuesto de un montante total de 83 millones de euros y una previsión de un superávit de 133.000 euros, por los 77.000 euros de ganancias con el que se cerró el ejercicio anterior, primer punto del orden del día que también ha sido aprobada por la asamblea granota.
En el presupuesto de la presente campaña, una de las cifras que más destacan es la que hace referencia a la necesidad de vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros antes del 30 de junio de 2021 para cuadrar las cuentas, algo a lo que el Levante ya está acostumbrado en los últimos tiempos y que será clave para mantener la estabilidad financiera de la entidad. Así, tras el final de la temporada, y en este próximo mercado de invierno, habrá que ver de qué manera se las ingenia el club para recuperar esa cantidad y si para ello, es necesario dar salida a alguno de los futbolistas más importanes de la plantilla granota.
El Levante, además, ha presupuestado unos 55 millones de euros de ingresos por los derechos de televisión y poco más de un millón en concepto de ingresos por abonados pese a la ausencia de público en los estadios, mientras que el gasto de la plantilla de la presente campaña asciende a 39,5 millones.