El Levante UD cayó por 2-1 ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. El gol de Sergio León en la segunda mitad fue insuficiente para remontar ante el submarino amarillo, que se adelantó con los tantos de Fer Niño y Gerard Moreno. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Valoración de la derrota
“Le reclamábamos al árbitro que entrara, pero es verdad que cuando hay un golpe la orden es que no puede entrar hasta que se revisa, con ese jugador menos. Pero sí que es verdad que la jugada, que me la acaban de enseñar, lo que sí que hay es una falta muy clara a Toño. Si pita la falta se acaba todo y no nos quedamos con uno menos. Mas allá de eso, el Villarreal ha sido superior en parte de la primera mitad y sobre todo en los minutos a partir del 2-0. Nosotros, pese a las dificultades y adversidades de no tener centrales, de tener que reforzar una línea con dos jugadores que no son centrales, que son laterales. Era un plan previsto de tratar de aguantar. Lo que no esperábamos era ponernos dos goles por detrás, porque sí que teníamos el plan de sacar a Morales y De Frutos en la segunda parte, que nos dan otro ritmo. De hecho hemos tenido posibilidad de hacer el 2-2. El plan al final no ha podido salir bien del todo. Queríamos puntuar, lógicamente, pero tiene mérito lo que ha hecho el equipo dentro de las adversidades y tener delante un equipo de Champions como es el Villarreal”.
La capacidad de reacción del Levante y el gol de Sergio León
“Siempre es importante que los delanteros hagan gol y nos ayuden al equipo. Destacaría jugadores jugando en una posición que no es la suya, como Coke o Clerc haciendo esa línea de tres para ayudar a Óscar Duarte, el único central disponible. Venia de jugar un partido intenso y de muchos días sin entrenar por el Covid. Que el equipo siga creyendo y que lo hemos intentado hasta el final”.
Paco López habla de cómo le puede sentar la derrota al Levante
“Sabíamos también dónde veníamos y contra quién jugábamos. Pero más allá de eso, nosotros la medida la tenemos en el juego, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, más allá del resultado final. Nos hubiese gustado ganar, veníamos con la intención de sacar algo positivo, pero las sensaciones del equipo son muy buenas. Hay que continuar porque esto es muy largo".
La lesión de Rochina
“Todavía no sabemos el alcance. Tiene un golpe en la espalda y otro en el tobillo. Todavía es pronto para saber”.