El Levante UD se clasifica para su tercera Copa de España con un arranque fulgurante de 2021 ante Valdepeñas. Arranque de año fulgurante el protagonizado por el Levante UD FS ante Viña Albalí Valdfepeñas FS y en todos los sentidos, ya que la primera victoria de 2021, con premio doble porque significó la clasificación matemática para la Copa de España, se cimentó en un inicio de partido muy potente de los de Diego Ríos. Esteban y Pedro Toro encarrilaron el triunfo pronto y en el 5’ el luminoso ya reflejaba un 2-0, renta que fue ampliada antes del descanso por Gallo. Los manchegos no se rindieron aunque se vieron impotentes ante el ordenado entramado defensivo de los granotas. En la recta final, Maxi Rescia completó el marcador para un conjunto azulgrana que se clasificó por tercera vez en su historia para el torneo del KO de la LNFS.
El juego del equipo dirigido por Diego Ríos fue una auténtica apisonadora durante la primera parte del período inicial. En cinco minutos, el marcador ya reflejaba un 2-0 con sendos tantos de sus dos pívots. En el 2’, el reconvertido (como anillo al dedo) Esteban recibía en diagonal y, tras un recorte, clavaba la pelota en la escuadra. Poco después, Pedro Toro anotaba superando con un toque de calidad a Edu. Eran momentos en que los granotas podían hacer mucho daño a un desbordado Viña Albali Valdepeñas, que se salvó del segundo del internacional español tras un tuya-mía con Roger. No tuvo tanto suerte cuando, en el minuto 8, Gallo fabricó un tremendo cañonazo para batir a un impotente portero de los manchegos. Luego, los de David Ramos se repusieron pero para entonces el conjunto levantinista aguardaba con una defensa más que bien armada y, por si acaso, Fede bajo palos. Y fue suficiente para marcharse al descanso con 3-0 de renta.
La tónica tras el paso por el vestuario fue parecida, con el conjunto de David Ramos elevando la intensidad y los azulgranas bien ordenados, aguantando las embestidas. Le costó todavía alcanzar el ecuador de estos segundos 20 minutos a los visitantes para inaugurar su marcador particular tras una buena maniobra de Matheus Preá. El partido estaba controlabo pero no dejaba de generar cierta incertidumbre, con los manchegos amagando siempre con el portero jugador hasta que su entrenador lo puso en liza en el último cuarto de encuentro. Ahí es donde se vio la seña de identidad defensiva imprimida por Diego Ríos y, en una buena acción de Pedro Toro aguantando la pelota y observando la entrada con todo de Maxi, llegó el cuarto convertido por el argentino, a siete del final. Ya fue demasiado para Viña Albalí Valdepeñas, que entregó las armas viéndose incapaz de darle la vuelta a la tortilla.
Ficha técnica
Levante UD FS: Fede, Gallo, Jorge Santos, Rafa Usín, Esteban –quinteto inicial-, Tolrà, Maxi Rescia, Rubi, Pedro Toro, Roger y Márquez.
Viña Albali Valdepeñas FS: Edu, Sergio González, Cainán, Chino, Alex García –quinteto inicial-, Nano, Matheus Preá, José Ruiz, Dani Santos y Catela.
Árbitro: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a los levantinistas Rafa Usín (21’) y Gallo (39’) y al técnico Diego Rïos (38’) y, por parte de Viña Albali Valdepeñas FS, a Álex García (7’), Chino (23’), Edu (23’), Dani Santos (37’) y Catela (37’), y al técnico David Ramos (29’).
Goles: 1-0, min. 2: Esteban. 2-0, min. 5: Pedro Toro. 3-0, min. 8: Gallo. 3-1, min. 29: Matheus Preá. 4-1, min. 33: Maxi Rescia.
Incidencias: Pabellón Municipal de Paterna. Jornada 16 de la Primera División de la LNFS 2020-21.