El Levante UD recibirá este viernes al Real Valladolid tras haber ganado en cuatro de las seis visitas del conjunto pucelano en Primera División, incluidas las dos últimas.
En el choque que ambos equipos disputaron en la tercera jornada de la pasada campaña, el equipo que dirige Paco López se impuso por 2-0 en un encuentro que se decidió en los minutos finales.
Ambos equipos salieron decididos a marcar pero su falta de puntería y el VAR lo impidieron. Primero, el videoarbitraje rectificó un penalti señalado sobre el local José Morales por un fuera de juego previo y después invalidó un tanto del visitante Sergi Guardiola por la misma infracción.
Sergio León quien abrió el marcador al aprovechar un rechace a un tiro de Enis Bardhi a siete minutos para alcanzar el tiempo reglamentario. El equipo vallisoletano se lanzó a por el empate pero Morales sentenció el choque a la contra ya en el descuento.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Rochina (Cabaco), Vukcevic, Campaña, Morales, Roger (Sergio León) y Mayoral (Bardhi).
Por los visitantes lo hicieron Masip, Pedro Porro, Olivas, Salisu, Nacho (Miguel), Óscar Plano, Míchel (Tuhami), Fede San Emeterio, Waldo (Toni Villa), Ünal y Sergi Guardiola.
Aquella fue la sexta visita del Valladolid en Primera y la cuarta victoria del Levante que una temporada antes se había impuesto por el mismo marcador.
El balance de estos choques es de cuatro victorias locales, un empate y un triunfo del Valladolid (0-3, en la Liga 2007-2008) con ocho goles a favor del equipo local y cinco del castellano.