El Levante UD buscará el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey este mismo martes en el estadio José Zorrilla. Los granotas se enfrentarán al Real Valladolid por segunda vez en menos de una semana, pues ambos conjuntos se vieron las caras el viernes en la competición liguera.
Tanto Levante como Valladolid tratarán de mejorar las sensaciones de la última jornada, pues el partido quedó en reparto de puntos. Comenzaron adelantándose los granotas con un gol de Dani Gómez. Sin embargo, los pucelanos lograrían remontar en apenas unos minutos, con goles de Alcaraz y Óscar Plano. Finalmente, Roger Martí rescataría un punto para los de Paco López cuando quedaban menos de diez minutos para el pitido final.
El Levante saltaría al terreno de juego con Dani Cárdenas bajo palos. Parece ser que el joven canterano ya se ha hecho con el puesto en la competición del K.O., pues ha sido titular en dos de las tres eliminatorias disputadas. Además, cabe recordar que fue clave en la última ronda tras detener el penalti lanzado por Borja Garcés.
En la línea defensiva se situaría la pareja de centrales formada por Rúben Vezo y Sergio Postigo. El técnico de Silla optaría así por dar descanso a Óscar Duarte, que viene siendo indiscutible en la alineación granota desde hace semanas. Por otro lado, el portugués repetiría titularidad respecto al partido del pasado viernes, mientras que el madrileño regresaría al once inicial tras haber descansado en la última jornada. En los laterales, por su parte, se situarían Coke y Toño, ambos clave en la Copa del Rey.
Por delante de ellos podrían formar el doble pivote la pareja compuesta por Mickaël Malsa y Gonzalo Melero, siendo el madrileño la novedad respecto al partido de la competición liguera contra el mismo Valladolid. En los extremos encontraríamos a José Luis Morales, por la izquierda, y Rubén Rochina, por la derecha.
Por último, la dupla de ataque estaría compuesta por Sergio León y Roger Martí, y es que el andaluz ya se ha convertido en esencial para Paco López en la Copa del Rey.