Jorge De Frutos, jugador del Levante UD, se ha convertido en uno de los máximos asistentes de LaLiga Santander tras ofrecer a Morales el pase del gol que supuso el 2-1 ante el Granada CF en el Ciutat de València. Con esa asistencia, el segoviano ya cuenta con un total de seis en su casillero personal, loq ue supone un promedio de 0,30 por encuentro. Junto a él, como máximos pasadores de la competición se encuentran Iago Aspas y Ángel Correa, también con seis cada uno.
➡️ @Jorge_deFrutosS ⬅️
Cuando te conviertes en el máximo asistente de @LaLiga 😜.
🅰️🅰️🅰️🅰️🅰️🅰️:6️⃣
El #DeFrutismo 🍍🍎🍉 🍐 se instala en el Ciutat de València #OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/QGvtCs5eOC
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) February 7, 2021
La primera asistencia de De Frutos tuvo lugar en la jornada 12, cuando el Levante recibió al Getafe en Orriols. Apenas habían pasado cinco minutos de partido cuando el nuevo jugador granota robó el balón en el mediocampo para asistir a Roger, que se marchó por velocidad de los rivales y abrió el marcador anotando el 1-0.
El segundo pase de gol del segoviano tendría que esperar hasta la jornada 16, y sería de nuevo como local ante el Real Betis. De Frutos pareció volver a tener prisa por abrir el luminoso, pues ofreció a Duarte el centro perfecto desde el córner para adelantar a los suyos en apenas el minuto 2 del partido.
Dos partidos después, la asistencia del atacante granota se haría esperar hasta el minuto 75. En aquel momento, el Levante se encontraba empatando ante el Éibar en el Ciutat, y el pase de De Frutos fue clave para que Morales diese los tres puntos a los azulgranas ante uno de los rivales directos, aunque él mismo podría haber sentenciado la jugada.
Las prisas le volvieron al fichaje levantinista en el siguiente duelo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, cuando le ofreció el pase de gol a Roger en el minuto 8 de partido para empatar el resultado en el luminoso tras el tanto de Perea.
La última asistencia de De Frutos, antes de la protagonizada este fin de semana ante el conjunto nazarí, fue ante el Real Valladolid. Se acababa de cumplir la hora de partido cuando el segoviano recorrió toda la banda derecha para terminar pasándole el esférico a Dani Gómez en el centro del área, adelantando así al Levante.