La derrota de este viernes en el Villamarín fue un duro varapalo para el Levante UD por varios motivos, sobre todo por la forma en que se produjo en el duelo que estrenaba la Jornada 29 de LaLiga Santander. Los granotas compitieron bien hasta que sufrieron una desconexión que los verdiblancos no desaprovecharon para sentenciar el duelo. Más allá, de la derrota, el partido se cobró un alto precio, una vez más. Tanto Aitor Fernández como Óscar Duarte finalizaron con problemas físicos y ambos tendrán que parar algunos días para recuperarse. El meta de Mondragón sufrió un pinchazo en el gemelo en la acción del segundo gol en contra. Está previsto que se someta a más pruebas durante este sábado. Por otro lado, Duarte, tan sólo jugó algunos minutos durante la segunda mitad ya que se encontraba entre algodones por problemas en la zona lumbar. Al saltar al terreno de juego en la recta final, volvió a resentirse.
Este es el parte médico emitido por el club:
El jugador Óscar Duarte permanecerá en reposo los próximos días después de que las molestias que venía arrastrando en la zona lumbar hayan empeorado. Además, el central también sufre unos hematomas en los talones.
Duarte empezará un tratamiento conservador para aliviar estas molestias.
Por su parte, Aitor Fernández ha finalizado el encuentro ante el Real Betis con molestias en el gemelo izquierdo y mañana se le realizará una exploración médica para conocer el alcance de estas molestias.