Se dice que ir convocado con la selección es uno de los mayores premios que puede tener un futbolista. Creo que, hasta ahí, todos estamos de acuerdo. Hay pocas cosas que puedan hacer sentir más orgulloso a un jugador que defender la camiseta de su país, y más si se trata de uno que pertenece a un club “humilde” como pueda ser el Levante UD.
No se puede negar que los granotas nos alegramos cuando salió el nombre de Campaña en la lista de Luis Enrique. Tampoco que nos enfadamos, o al menos nos sentimos un poco mosqueados, cuando se negó la participación de, por ejemplo, Aitor Fernández. También nos pone buena cara ver que Bardhi, Vukcevic o Duarte son unos fijos con sus combinados, que por mucho que lo demos por hecho siempre es un honor tener internacionales en Orriols. No nos olvidemos de Dani Gómez, que también hace su buen papel en la selección española sub-21. Sin embargo, ojo que esto tiene truco.
Jugar con la selección da visibilidad al propio jugador, sube su valor, e incluso potencia la imagen del club a nivel mundial. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, sino que se lo pregunten a Paco López a la hora de preparar el partido contra la SD Huesca de este viernes. Si el Levante andaba escaso de mediocentros, le faltaba la convocatoria de Vukcevic con la selección de Montenegro, de la cual, recordemos, regresó hace unos días con una rotura muscular en el recto interno del muslo izquierdo. Así pues, la baja del internacional se suma a la de Melero y Campaña, que aunque ha regresado al trabajo con el grupo, es prácticamente imposible que dispute el duelo contra los oscenses. Con esto, solo le quedan dos opciones al técnico azulgrana: Radoja, que parece haberse recuperado, y Malsa, a una tarjeta de cumplir sanción. Por suerte, el valenciano podría contar también con Rochina.
"Resulta que el Levante abrirá la jornada 29 de LaLiga el viernes, y el macedonio juega esta misma noche"
Por lo tanto, ya tenemos el primer ‘pero’ de las convocatorias con las selecciones: cuidado que pueden llegar lesiones. Pero hay más. Ya hemos dicho que Enis Bardhi es un fijo con Macedonia del Norte. De hecho, de los jugadores más importantes de su combinado. Por el momento, y toquemos madera, el futbolista granota está mostrando un buen nivel sobre el césped y las lesiones le respetan. Entonces, ¿dónde está el problema? En que los horarios no siempre acompañan. Resulta que el Levante abrirá la jornada 29 de LaLiga el viernes, y el macedonio juega esta misma noche frente a Alemania, lo que le deja prácticamente cero margen para preparar el duelo con el conjunto de Orriols, veremos cómo maneja esto Paco López.
Dicho esto, queda claro que a la hora de ir convocado con la selección, por si acaso, más vale tener mucho cuidado de que no se termine vendiendo gato por liebre.