El Levante acaricia la permanencia matemática y no deja su sueño de mirar hacia Europa (está a ocho puntos) tras la victoria ante el Éibar en Ipurúa. El descenso se aleja de forma casi definitiva. El descenso está a doce puntos de distancia ya. La permanencia está casi garantizada de forma virtual. El Levante UD rompió este sábado en Ipurua su racha de dos partidos con derrota y se llevó la victoria ante el Eobar, que queda contra las cuerdas, con un gol de De Frutos logrado en la recta final del primer tiempo tras recibir un buen pase de Clerc. Precisamente el lateral de Badalona, que asistió a su compañero, analizaba el triunfo.
"Día redondo. Portería a cero. Victoria ante un rival complicado y pudimos dedicarle la victoria a Antonio Calpe y toda su familia como prometimos hace unos días", explicaba el zurdo en declaraciones a los medios oficiales del club.
"Para reforzar a nivel grupal nos venía muy bien una victoria así, que refuerzan al equipo, por la lucha, por la entrega, por lo que unen", cuenta el futbolista feliz por haber participado en el único gol del encuentro que, a la postre, fue definitivo.
En el Levante nadie habla de permanencia pero tampoco de Europa. Paco López les ha metido entre ceja y ceja la filosofía del partido a partido y nadie se sale del guión. "Debemos pensar a corto plazo. Superar la temporada pasada, mejorar partido a partido, dar buena imagen y quedar lo más arriba posible".
En esa línea, Carlos tiene claro que la próxima semana ante el Villarreal CF será otro duelo trascendente en LaLiga Santander "Nos conocemos bien ambos equipos y una buena cita para medir fuerzas y ¿por qué no para recortarles puntos?", ha explicado Clerc