Es Noticia
LaLiga Santander
Levante
Jornada 31
0-1
21/04/2021 19:00
Sevilla
0-1, En-Nesyri (m. 53)

Errores que echan por tierra todo el trabajo

Expandir v
Expandir v

Ridículo, extravagante, irregular, grosero y de mal gusto. De esta manera define la RAE la palagra 'grotesco'. Esa misma que empleó Paco López en la previa del Levante UD - Sevilla para definir los errores cometidos ante el Villarreal y al que había que poner solución para sacar algo positivo ante los hispalenses. Una vez más, los granotas mordieron el polvo (0-1) debido a un error garrafal que permitió a los visitantes seguir con pie firme en su lucha por LaLiga Santander. Son regaló un balón que En-Nesyri se encargó de convertir en oro para su equipo. Una verdadera lástima para un Levante que compitió bien y que ofreció buena parte de su mejor versión defensiva pero todo el esfuerzo se fue por el sumidero.

El duelo entre granotas y sevillistas arrancó sin dueño claro, con ambos bloques intentando hacerse con el control del juego y alternando en las posesiones. Lo que sí era evidente era el espíritu de revancha que se percibía en los jugadores granotas. El Sevilla fue el primer contendiente en llevar el peligro claro sobre el área rival. Una ofensiva por el costado diestro de Navas, conectó con la llegada desde atrás de Joan Jordán, que zapateó con fuerza sobre el marco defendido por Dani Cárdenas. El meta de Terrassa tuvo que emplearse a fondo para sacar una buena manopla y desviar el cuero, que finalmente se estrelló violentamente contra el travesaño marchándose a córner.

Vezo con el balón durante el Levante - Sevilla. (Foto: LaLiga)

El Levante no se resignaba y poco después, en el minuto 12', los granotas pisaron área con mucho peligro gracias a la llegada desde atrás de Gonzalo Melero. No hubo fortuna y el cuero se paseó por el área chica sin trascendencia para el marcador.

En el 15', el Levante trianguló con mucha eficacia entre Son y Melero y otra vez con el sevillano para que su centro raso al área fuera empalado con mucho peligro por Bardhi. El macedonio golpeó con fuerza pero su disparo no cogió portería.

El Levante mostraba una buena cara defensiva en el duelo antes los intentos, por el momento, estériles del Sevilla por adelantarse en el marcador. Los de Paco López no sufrían en exceso pero tampoco se mostraba demasiado ducho en las tareas ofensivas.

Melero pugna con Diego Carlos. (Foto: LaLiga)

El Sevilla continuaba madurando el encuentro en busca de vías de escape entre las líneas granotas. Mientras tanto, los locales vivían el duelo a base de buenas transiciones ofensivas aunque los intentos tenues no generaban demasiados problemas a los hispalenses. Así ocurrió con el disparo de Bardhi en minuto 35'.

El Sevilla subía una marcha en la recta final de la primera mitad para marcharse con ventaja en el marcador pero se topaba con un Levante trabajador y solidario que consiguió dejar su portería impoluta antes de la llegada del descanso.

En la segunda mitad, el Sevilla compareció sobre el verde con un arreón importante de intensidad en sus ataques. El Levante, arrinconado, se defendía como podía y trataba de correr a la contra para coger oxígeno.

Al Sevilla le costaba hasta que el Levante decidió entregar en bandeja de plata un buen regalo a los de Lopetegui. Son rifó el cuero con un pase horizontal hacia ninguna parte y dio ventaja a la calidad y conducción de Suso. Este conectó a la perfección con la carrera de En-Nesyri, entre Duarte y Vezo para sortear con calidad a Cárdenas y recortar a la perfección a Vezo para firmar el primer tanto de la tarde. (0-1)

Son, durante el Levante-Sevilla (Foto: LaLiga).

En el 58' Paco López movió el banquillo y retiró a Bardhi y Melero para dar entrada a Morales y Rochina.

A pesar del desequilibrio en el marcador, las fuerzas se mantenían igualadas y la batalla en el centro del campo era constante. Durante un buen tramo de partido el único que pudo ofrecer algo diferente fue Ocampos con un gambeteo en el área, que obligó a Cárdenas a salir y clavar la rodilla en el césped como si de un meta de fútbol sala se tratase.

Más cambios en el Levante. Sergio León y Doukouré entraron por De Frutos y Róber Pier.

Los levantinistas trataban de generar peligro per sus intentos no encontraban productividad y se quedaba a cero ante el entramado imponente de Koundé y Diego Carlos. El central francés pedía el cambio por lesión al tiempo que Roger hacía acto de presencia por Dani Gómez.

Rochina vio la quinta tarjeta amarilla del curso y confirmó su baja para el duelo del próximo sábado en Elche.

Poco más durante el tiempo de descuento hasta el triunfo final del Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar