El Levante UD continúa navegando sin rumbo por la clasificación de LaLiga Santander. Parece un barco a la deriva y necesita más que nunca a su "Comandante" Morales para revertir la situación. Se requiere cortar de raíz su mala dinámica de cara a puerta. Ha llovido mucho desde su última aparición goleadora, concretamente desde la jornada 22 frente al Granada donde anotó un doblete. El conjunto granota requiere de obtener los tres puntos frente al Celta de Vigo porque de no ser así acumularía cuatro derrotas consecutivas y siete en los últimos nueve partidos.
Morales debe volver al nivel que todo el levantinismo conoce y tantas alegrías les ha dado. Es el buque insignia del equipo y sin su Comandante el barco no va hacia la dirección a la que debería ir. Cuando Morales marca es sinónimo de que el equipo no pierde. Ha anotado en siete partidos diferentes y solo ha perdido uno, y fue en la primera jornada de Liga frente al Valencia con un marcador de 4-2. El resto fueron 4 victorias y dos empates.
El Celta de Vigo es un rival complicado, pero a la vez bueno para la forma de jugar del Levante porque propone juego y no espera con la defensa atrás. Además, Morales ya le ha hincado el diente en cuatro ocasiones, las dos últimas corresponden a la temporada 18/19. No obstante, tres de las cuatro ocasiones que anotó el Comandante su equipo perdió.
Si el equipo no revierte la situación frente al Celta de Vigo Paco López igualará su peor racha de partidos con derrotas, ya que a día de hoy lleva tres de forma consecutiva y su peor marca la tiene en cuatro partidos. Hay que echar la vista atrás solo un año, en el 2020 se produjo este récord al ser batido por el Atlético de Madrid, Alavés, Osasuna y Valencia. El técnico de Silla necesita de forma urgente revertir la situación sino quiere volver a escuchar el rún rún de si su cargo se encuentra en juicio, como sucedió en esta misma temporada cuando encadenó 9 partidos sin ganar.