El Atlético Levante UD concluyó de vacío la quinta jornada de la segunda fase de la Segunda División B en la que está peleando por ascender a la Primera División RFEF frente a un UE Cornellà que no fue mejor que los de Alessio Lisci pero que sí que demostró su oficio en este tipo de envites (0-1). Agus Medina fue el encargado de aprovechar una jugada aislada de una segunda mitad dominada por los granotas para anotar el único gol del encuentro nada más reanudarse éste. Ahora, el filial ya piensa en su siguiente compromiso frente al Llagostera Costa Brava en una recta final de temporada en la que las matemáticas las tiene en contra pero en que buscarán un nuevo triunfo.
Si es por ocasiones, está claro que los levantinistas merecieron obtener un botín mejor, desde luego, que una derrota. Y es que en el minuto 4 Giorgi ya dio un aviso serio al rematar un centro de Ferni: pese a golpearle mordida, el balón se marchó a un palmo del poste derecho de la portería visitante. Pero la ocasión más clara llegó en la recta final, de nuevo con un envío desde el costado izquierdo del ‘11’ azulgrana y el que le golpeó con todo esta vez fue Joan Monterde. La pelota salió disparada entre los tres palos pero esta vez fue el arquero Ramón el que abortó el primer tanto de los locales.
Así se consumió el primer tiempo y, pese a que lo único destacable de la UE Cornellà fue un lanzamiento muy lejano de Agus Medina que atrapó sin problemas Picón, el mismo protagonista marcó el 0-1 al poco de reanudarse la contienda. Otro tiro desde la frontal y, en esta ocasión, el esférico sí que besó las mallas. Tocaba remar a contracorriente y frente a un adversario avezado en estas lides, que pudo hacer el segundo por medio de Chiki pero la zaga granota entorpeció su intento. A partir del ecuador del segundo período, el Atlético Levante UD volvió a apretar y primero Panadero, que cabeceó rozando la madera, y luego Ferni al peinar un saque de esquina, haciendo volar a Ramón, hicieron méritos para el empate. El duelo se convertía en un toma y daca porque quien se estiraba con los cambios realizados por su entrenador era el cuadro catalán. Picón realizó una gran parada a disparo de David Sánchez y luego Gerard casi establece el 0-2. La última oportunidad clara para variar el luminoso la tuvo Ferni al no llegar por milímetros a una rosca que le puso al segundo palo Mario Soberón. El choque se tensó en sus compases finales y no hubo tiempo para más.