El entrenador del Levante UD Paco López compareció en rueda de prensa para analizar el choque de este sábado ante el Deportivo Alavés, un duelo en el que podrían certificar su salvación matemática al tiempo que podrían romper una racha de cuatro derrotas consecutivas (ocho en los últimos diez duelos entre LaLiga Santander y la Copa). El técnico de Silla casi se queda sin explicaciones para analizar la situación del bloque y asegura que además de la afición "todos tenemos ganas de dar un golpe en la mesa. En cuanto a las estadísticas tenemos la ilusión de dar un puñetazo en la mesa y ese es el camino, hacer las cosas bien. Este juego consiste en ser mejor que el rival que en muchos aspectos. Lo que tenemos que hacer está claro"
Paco López también analizó las siguientes cuestiones:
Dos goles de sus delanteros en los últimos partidos.
"Es un juego colectivo. Evidentemente los delanteros son los que están más cerca de la delantero, pero no hay que descargarlo todo en ellos al igual que los goles en contra no son solo la cosa de la defensa. Si haces las cosas bien de forma colectiva es más fácil hacer goles. Influyen muchas cosas"
¿Hasta qué punto el problema del equipo es más de fútbol o de actitud?
"Respeto las opiniones de todo el mundo. Es difícil saber el origen de los problemas. A veces reducimos las situaciones de los equipos a algo concreto, el análisis debe ser más profundo. Pasan muchas cosas durante un partido. Lo cierto es que los resultados marcan todo y cuando no ganas hay que hacer cosas diferentes para llegar al destino final que es ganar"
¿El Alavés se juega la vida?
"El momento del rival nos importa poco porque lo que queremos es ganar para certificar esa permanencia, pero sabemos que van a salir con todo, con ganas porque es muy importante para él. Calleja sólo ha perdido un partido y están en una línea muy buena"
Conoce bien a Calleja ¿En qué ha cambiado su equipo?
"Tiene alguna variante más y algún recurso diferente. Sigue teniendo su peligrosidad con buenos finalizadores. Conozco bien a Javi y buscan salir con un juego más combinativo. Han ampliado sus recursos y a pelota parada son peligrosísimos, tienen grandes lanzadores y grandes rematadores"
¿Se le consulta movimientos de futuro?
"Es normal que los clubs se empiecen a mover, pero hasta que no certifiquemos la permanencia no quiero saber nada de futuro, me preocupa el presente. Dentro del vestuario está centrado en ganar mañana"