Luis García Plaza, otro granota en la élite
Luis García Plaza, el ex entrenador del Levante, vuelve a repetir la hazaña del ascenso. Esta vez lo ha conseguido con el Mallorca a falta de tres jornadas por disputarse en LaLiga SmartBank tras ganarle al Alcorcón en casa y por la derrota del Almería frente al Cartagena. Repite el ascenso a la máxima categoría como ya lo hizo con el Levante UD en la temporada 2009/2010. Cabe recordar que el conjunto granota aquel año vivió una delicadísima situación socioeconómica y tenía muy pocos jugadores.
El entrenador del RCD Mallorca ha podido contar en plantilla con un jugador que ya tuvo en Levante. Se trata del guardameta, Manolo Reina, que ha sido pilar fundamental del equipo siendo titular en los 39 partidos de la Liga. Además, se encuentra entre los tres guardametas menos goleados de la categoría. Se da la circunstancia que en el conjunto balear se encuentra un futbolista como Koke Vegas, portero cedido en Mallorca que, sin embargo, no ha jugado ni un minuto.
Luis García recuerda el ascenso con la entidad granota como "una gesta histórica, nadie apostaba por nosotros por la situación económica que vivió el Levante que se encontraba endeudado". En la entrevista que pudo hacerle ElDesmarque habló sobre una posible vuelta al Levante "Ojalá regresar. Me alegro mucho de que a Paco López le vaya bien. Somos amigos porque jugamos juntos en el Benidorm. Pero si alguna vez Paco no está, para mí sería un orgullo y un honor volver al Levante. Sería algo personal porque lo llevo muy adentro".
Balance de Luis García Plaza en el Levante
El ex entrenador del Levante estuvo a cargo del equipo durante tres campañas, desde la temporada 08/09 hasta la 10/11. Le dió muchas alegrías al club y a sus aficionados, como se ha comentado anteriormente logró el ascenso. Su primera temporada como entrenador consiguió 18 victorias y un año después superaría la marca con 19 y solo 9 derrotas en 43 partidos. Y respecto a la última tuvo su peor bagaje de victorias y de derrotas, acumulando hasta 19 tropiezos.
Estos buenos resultados con el Levante provocaron que otros clubes se fijarán en él y en el año 2011 el Getafe adquirió sus servicios. En el conjunto azulón estuvo tres temporadas con un balance de 34 victorias, 29 empates y 50 derrotas en 113 partidos.