Kike García ha cosechado una gran temporada en LaLiga Santander con el Eibar marcando 12 goles. El Levante UD tenía en su lista al delantero centro para reforzar el equipo, pero debía primero aligerar la plantilla para dar entrada a nuevas incorporaciones. Su gran año ha provocado que muchos clubes se fijen en él y el descenso armero facilitaba su fichaje porque era a coste cero.
El delantero de 31 años ha decidido su nuevo equipo y es el CA Osasuna. Ha acordado firmar un contrato para las próximas tres temporadas con una cláusula de rescisión de 15.000.000 euros en LaLiga Santander, según el comunicado oficial de su nuevo club.
COMUNICADO OFICIAL | Kike García ficha por #Osasuna hasta 2024.#BienvenidoKike #OngiEtorriKike #WelcomeKike
▶️ https://t.co/DtQ2Phzg7g pic.twitter.com/4tTIh1ceF3
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) May 25, 2021
Este movimiento del conjunto pamplonés supone una gran incorporación para sus intereses y al mismo tiempo no permite al Levante reforzar la zona atacante. El conjunto granota ha perdido una gran oportunidad de mercado y pocos delanteros con estos registros quedan en el mercado, pero sobretodo a coste cero.
Kike García le habría venido muy bien al equipo porque es un atacante diferente que no tiene en plantilla Paco López. Es un delantero centro de área posicional, con un gran manejo del juego de espaldas que puede aguantar bien el balón para dar oxígeno a sus compañeros y dar tiempo a que se incorporen al ataque. Además, es un jugador aguerrido, físico, comprometido y sacrificado. Un futbolista de equipo que se ha ganado el reconocimiento de las aficiones de los clubes donde ha estado, incluso, llegando a ser el capitán del Eibar durante esta temporada y disputando 160 partidos con elástica armera.