El Levante UD tiene este mes de junio para cuadrar las cuentas, debe recuperar 16,5 millones de euros netos. Aitor Fernández sería el jugador que menos perjudica a los aficionados levantinistas por una posible venta, según la encuesta que publicó ElDesmarque el miércoles 2 de junio. El club tiene la necesidad de desprenderse de algún jugador importante antes del 30 de junio. El portero vasco a pesar de ser el más votado con un 54 % en la encuesta es uno de los futbolistas más queridos por la afición granota, pero la irrupción de Cárdenas ha eclipsado su importancia en el equipo.
El portero vasco ha perdido la titularidad indiscutible por las buenas actuaciones de Cárdenas en la Copa del Rey, que le sirvieron para jugar en Liga y también cuajó grandes intervenciones. Por tanto, la pérdida de Aitor no sería tan dolorosa para los aficionados granotas como la venta de Bardhi, Campaña o De Frutos. Apuntar que, el jugador que más molestaría a la afición no poder disfrutar una temporada más en su feudo sería Jorge De Frutos, que se ha ganado los corazones de la grada en tan solo una temporada.
El equipo que más interés ha mostrado por el guardameta es el Athletic Club. Lleva dos temporadas consecutivas preguntado al Levante cuál es la situación de Aitor. Además, el conjunto vasco anunció el pasado mes de mayo que Iago Herrerín finalizará su andadura con el club al terminar la temporada dejando abierta el regreso del portero del Levante a su tierra. No obstante, llegaría para pelear el puesto como titular, ya que Unai Simón está muy asentado en el equipo y siendo el portero titular de la selección española en los últimos tres partidos.
Y otra posibilidad podría ser otro conjunto vasco como es la Real Sociedad, que ya sonó el verano pasado. Aquí la situación sería parecida a la del Athletic porque llegaría sin la titularidad asegurada porque Remiro es un portero joven y ha jugado todos los encuentros de LaLiga Santander partiendo en el once.