El Levante UD tiene poco margen para poder fichar por el Fair Play financiero. Primero debe dar salida a futbolistas, tanto por una venta como por liberar salarios elevados para dejar entrada a caras nuevas. No obstante, el club granota está planificando la composición de la plantilla de cara a la campaña que viene en LaLiga Santander y las dos principales posiciones a cubrir son las bandas, tanto el sector del centro del campo como el lateral zurdo y ahí encaja el nombre de Enric Franquesa, el lateral izquierdo del Villarreal CF que este año se ha salido en calidad de cedido en el Girona FC
Al jugador le queda un año de contrato, por lo que el Villarreal sólo se plantea un pequeño traspaso o fórmulas similares como quedarse un porcentaje de una futura venta.La noticia ha sido avanzada por Superdeporte y ElDesmarque Valencia ha podido confirmar el interés firme del Levante. Las buenas relaciones entre ambos clubs no dificultarían su llegada pero advierten que el futbolista tiene sobre la mesa el interés de otros clubs de LaLiga Santander, al margen del propio Girona que está loco por quedárselo en propiedad y más si asciende.
Y es normal que por Enric Franquesa lleguen ofertas y es que ha firmado una temporada para enmarcar. Tanto es así que ha sido elegido como el mejor lateral zurdo de. LaLiga SmartBank y se juega el ascenso este domingo.
Hasta la fecha, Franquesa, formado en la siempre prolífica cantera del FC Barcelona, ha disputado 33 partidos entre todas las competiciones anotando 4 goles y dando una asistencia. Es uno de los baluartes del conjunto gerundense y el Levante lo sigue muy, muy decerca.