El Levante UD ha hecho oficial este lunes el fichaje de Roberto Soldado como nuevo jugador granota por las próximas dos temporadas, hasta junio del 2023. El atacante llega a Orriols procedente del Granada CF, equipo en el que ha militado por las dos últimas campañas. Además, lo ha hecho de forma libre tras haber abonado a LaLiga la cláusula de medio millón de euros que le permite desvincularse del club nazarí.
El Levante UD se ha hecho así con los servicios de un jugador bastante experimentado, pues a sus 36 años cuenta ya con una extensa carrera deportiva. En total, Roberto Soldado ha defendido las camisetas de Valencia CF, Villarreal CF, Getafe CF, CA Osasuna y Real Madrid. No solo eso, sino que también cuanta con experiencia en la Premier League, con el Totthenham, y en la liga turca, habiendo jugado en el Fenerbahçe.
Pero ya no es solo la experiencia con la que cuenta el delantero, sino que además se trata de un verdadero 'kiiller' de cara a portería. Soldado no suele perdonar cuando se trata de anotar goles, tal como demuestran sus números. En las últimas dos temporadas con el Granada, el atacante consiguió marcar un total de 16 goles. Su mejor registro, sin embargo, se produjo cuando militaba en el otro equipo de la capital del Túria, y es que anotó 24 goles con el Valencia CF en la campaña 2012-2013.
Por último, otro de los motivos por los que Soldado y el Levante han conseguido llegar a un acuerdo ha sido precisamente que el delantero es de origen valenciano. Así pues, regresa a la que siempre ha sido su casa después de ocho temporadas, cuando militaba en el conjunto ché, aunque bien es cierto que se encontraba bien cerca cuando fichó por el Villarreal en 2015.