La afición del Levante UD ha hablado y no ha tenido ninguna duda a la hora de elegir el nombre del jugador histórico del conjunto granota. Morales, Roger, Ballesteros, Iborra o Ettien, entre muchos otros, eran los jugadores que se barajaban entre las opciones a mejor futbolista en la historia del club levantinista, pero el que ha terminado imponiéndose por encima de todos ha sido Juanlu.
😍 Gracias a tod@s los que habéis votado y a @LaLiga . Ha sido un placer y honor formar parte de la historia del @LevanteUD . #MatxoLlevant #Granota 🔴🔵🐸⚽️ pic.twitter.com/yu8o7uE7m4
— Juanlu (@juanlu20gl) July 21, 2021
Lo cierto es que no son pocos los motivos por los que la afición granota ha terminado eligiendo a Juanlu como jugador histórico del Levante UD, y es que el andaluz ha sido clave en los partidos más importantes del conjunto levantinista. Una de sus actuaciones más destacadas fue en la temporada 2011-2012, cuando anotó dos goles en el actual estadio de La Cerámica contra el Villarreal y posicionó a los de Orriols como líderes en la tabla en un partido que finalizaría con un resultado de 0-3.
Otra de sus actuaciones históricas sería en la campaña siguiente, la correspondiente al curso 2012-2013, cuando el Levante se codeó por Europa. Juanlu fue protagonista, precisamente, en uno de estos primeros partidos, pues hubo cierta polémica, entendida en el mejor sentido de la palabra, al no saber si el primer gol europeo de los granotas fue obra del malagueño o de su compañero Juanfran.
Juanlu, además, terminaría cerrando esa misma temporada de manera histórica. El Levante se desplazó hasta el viejo San Mamés para disputar el último partido de Primera División en ese feudo, y lo cierto es que ningún aficionado granota puede olvidar la actuación del andaluz en ese duelo. Lo mejor llegaría en el minuto 89, cuando Diop recuperó el balón dentro del área del Levante, iniciando la jugada en ataque. Tras varios toques en el mediocampo, el esférico le llegó a Valdo, que no dudó en ofrecerle el 'pase de la muerte' a Juanlu, que no perdonó al encontrarse solo en el área. Los leones no tuvieron tiempo de reaccionar, y el pitido final situó al malagueño y a los de Orriols como los protagonistas de la última noche de la vieja Catedral en el fútbol español.
Así pues, sobran los motivos para situar a este jugador como histórico en el Levante UD, pues además de estas actuaciones aisladas, defendió la elástica azulgrana como pocos lo han hecho.