Los jugadores del Levante UD fueron vacunados este pasado jueves contra el Covid-19 con el objetivo de que estén ya inmunizados contra el virus en el momento de arrancar LaLiga Santander. El club granota ha informado a través de un comunicado que sus futbolistas ya han sido vacunados y que algunos de ellos han sufrido algunos efectos adversos habituales tras la vacunación. Tanto es así, que la presentación de los tres nuevos fichajes, que estaba prevista para este viernes a partir de las 12 del mediodía, ha sido aplazada y tendrá lugar en una nueva fecha.
Este es el comunicado que ha lanzado el club para informar de que ya se ha inoculado el virus a sus futbolistas.
"Los jugadores del primer equipo masculino fueron vacunados en el día de ayer contra la COVID-19 y hoy algunos futbolistas presentan varios síntomas habituales tras la inoculación de la vacuna."
Las vacunas que han recibido los clubes pertenecen a la partida de dosis que la Generalitat destina para muchas empresas privadas para que sean ellas mismas las que inoculen el antídoto contra el Covid-19 a sus trabajadores. De la misma manera ha ocurrido con los clubes valencianos, por supuesto, también con el Levante UD. De forma más concreta, se trata de la vacunación de Janssen.
La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana anunció que se comenzaría a realizar el envío de la vacuna para que los deportistas puedan ser inmunizados y arranquen LaLiga Santander bien protegidos. La disponibilidad y la organización marcará en qué momento es cada deportista vacunado pero a partir de este próximo viernes se pondrá en marcha el envío de vacunas, haciendo coincidir con el inicio de la vacunación de la franja de edad entre los 29 y los 20 años en algunas zonas de la Comunitat Valenciana.