El Getafe CF sigue intentando el fichaje del jugador del Levante UD, Jorge De Frutos. El interés del club azulón por el segoviano aumentó todavía más tras la salida de Cucurella al Brighton que ha dejado 18 millones de euros en las arcas del club madrileño. El Getafe, con el dinero de la cláusula de Cucurella, se ha lanzado en una última intentona a por el extremo del Levante.
Según Marca, el Levante habría rechazado este lunes una oferta del Getafe de 13 millones por De Frutos. Desde el club azulón ven muy complicado seguir con la negociación, ya que las exigencias del Levante por el jugador son firmes. Los granotas no están dispuestos a perder al segoviano en las últimas horas de mercado y parece que De Frutos se quedará, a menos que haya un giro muy inesperado.
La dirección deportiva granota exige una cantidad mayor a los 13 millones de euros ofrecidos. El segoviano es muy importante para los esquemas de Paco López y sería una baja muy importante en el último día de mercado. El Levante dispone del 50% de los derechos del jugador, la otra mitad pertenece al Real Madrid. En caso de traspaso, los granotas ingresarían la mitad de la cantidad, a menos que el Getafe solo pague por el 50% del Levante.
La cláusula de De Frutos es de 30 millones de euros, de los cuales el Levante percibiría 15 millones. Si la oferta del Getafe llegará a esos 15 podría hacerse con los servicios del jugador, quedándose en propiedad los derechos que ahora mismo posee el Levante. La operación ahora mismo parece muy complicada, pero De Frutos es la prioridad para el Getafe tras la marcha de Cucurella.
De Frutos es considerado esencial deportivamente por el Levante. Incluso, el club tiene previsto negociar una mejora de contrato una vez haya finalizado el período de fichajes. El segoviano fue suplente en el último partido, pero no por ninguna negociación sino por cuestiones técnicas únicamente. El Levante no quiere perder a uno de sus mejores jugadores a menos de 24 horas del cierre de mercado.