El Levante UD cerró este martes un mercado de fichajes con unas últimas horas frenéticas en las oficinas del club. Los granotas consiguieron cumplir con casi todos los objetivos de la operación salida, tras haber solucionado los fichajes en la primera parte del mercado. El Levante acabó el mercado con tres fichajes, una cesión y siete bajas para dejar a disposición de Paco López una plantilla de 27 jugadores.
La única venta del Levante en este mercado se hizo oficial a cinco minutos del cierre, Sergio León al Valladolid en una operación de la cual no han trascendido cifras. Las últimas horas del mercado granota dieron como resultado la resolución del contrato de Koke Vegas, las inscripciones de Pepelu y Blesa, la baja en LaLiga Santander de Hernani y la venta de Sergio León.
Uno de los objetivos principales del Levante en este mercado era la operación salida, aligerar plantilla y salarios era necesario para el club. Se terminó cumpliendo pero con prisas y decisiones drásticas como la de Koke Vegas o Hernani. Finalmente, Pepelu se quedará en el primer equipo levantinista, tras sonar como posible salida durante casi todo el verano.
La buena noticia del mercado levantinista podría estar en la continuidad de algunos de sus jugadores más importantes que habían sonado para salir. Campaña, De Frutos, Bardhi o Vezo continuarán vistiendo la elástica azulgrana, al menos, una temporada más y podrían ser los verdaderos fichajes para Paco López esta temporada.
Soldado, Franquesa y Brugué fueron los fichajes, aunque solo Soldado y Franquesa se quedarán en el Ciutat para reforzar al equipo. Brugué salió cedido en busca de minutos que le hagan crecer lejos de Orriols, para poder volver en un futuro no muy lejano. Paco López ya conoce cuál será su plantilla, al menos, hasta enero.
En ese sentido, el ElDesmarque Valencia quiere saber la opinión de los aficionados sobre las altas u bajas del Levante durante este verano. En ese sentido, ¿Cómo calificarías el mercado de fichajes del Levante UD?
Decepción total, ha fallado lo más necesario que son dos centrales. A Hernani no lo habrán inscrito, pero hay que pagarle. Presidente y Secretaria técnica, unos ineptos.
decepcionante, falta un defensa de jerarquía, y se trae a Soldado con 36 años, y no conseguimos vender a nadie.