Shkodran Mustafi lucirá, finalmente, el dorsal 13 en su nueva etapa como jugador del Levante UD. El club granota solo disponía de un dorsal libre, el número 1 que está reservado para portero. El Levante pudo cambiar el dorsal de Aitor Fernández, el 13, por el 1 para que Mustafi pudiera ser inscrito con dorsal del primer equipo en LaLiga Santander. El dorsal 13 es un dorsal peculiar para un jugador de campo, ya que suele ser utilizado por un guardameta. Aunque este dorsal esté preferentemente reservado para un portero según la normativa de LaLiga, hace excepciones con él para que pueda ser utilizado por un jugador de campo; mientras que el 1 es de uso exclusivo para los guardametas. Mustafi lucirá el dorsal 13, pero no será la primera vez que un futbolista luzca un dorsal 'raro' en su espalda, hay unos cuantos precedentes, hasta de campeones del mundo como él. Recuérdese si no a Juan Mata con el 13 a la espalda en Sudáfrica 2010. Pero hay más, claro.
Los más mayores todavía recordarán al mítico Zamorano luciendo en su espalda el 1+8, en su etapa como jugador del Inter de Milán. Un dorsal peculiar que llamó la atención de todo el mundo. Quién no recuerda al histórico jugador del Athletic Club, Gaizka Toquero, que siendo delantero lucia el dorsal 2. Algo que continuó Kenan Kodro, hijo de Meho Kodro, que tras su fichaje por el Athletic en el mercado de invierno decidió llevar este dorsal.
Lo de utilizar el 2 para los delanteros, también estuvo de moda durante un tiempo en Orriols. Koné y Mayoral lucieron este dorsal en su etapa levantinista. Nn dorsal que históricamente han lucido defensas y, más concretamente, laterales derechos.
El caso del dorsal de Mustafi en el Levante no es la primera vez que ocurre en LaLiga. Porqué si se habla de dorsales raros, el 5 de Forlán en el Villarreal CF también dejó su historia. El delantero uruguayo lució, durante sus tres años en el conjunto groguet, un número inusual para un ariete. Algo parecido le ocurrió a Samuel Eto'o en su periplo en el Everton. El camerunés lució el dorsal 5 en su aventura en Goodison Park.
Son muchos los delanteros que se han atrevido con dorsales "diferentes". Ben Arfa llevó el dorsal 3 en su paso por el Real Valladolid. Otro caso curioso es el del marroquí, Hicham Zerouali, lució en el Aberdeen escocés, durante una temporada, el dorsal 0. Gracias a su elección, al año siguiente retiraron la posibilidad de elegir este dorsal.
El caso de Mustafi y su dorsal 13 en el Levante tiene muchos precedentes en la historia del fútbol. Pero en el Ciutat ya se han visto algunos casos parecidos; Valdo lució el dorsal 52 en la temporada 12-13. Esa misma temporada llegó a Orriols, Robert Acquafresca y debutó con el dorsal 87 en el dorso de la elástica granota. En esa temporada también, el delantero centro titular del Levante, Obafemi Martins, lució el dorsal 24.
Los dorsales siempre han tenido algo de icónico en el fútbol, siempre se suele recordar el número de los grandes jugadores. El 10, el 9 o el 6 tienen un valor y se asocian a una serie de características futbolísticas. Los dorsales siempre tendrán un significado implícito cargado de historia.
Mustafi llevará a su espalda, en su primera temporada en Orriols, un dorsal normalmente asociado al portero suplente. Algo que ha dado bastante de que hablar en los últimos días en el entorno levantinista. Finalmente, el alemán debutará como jugador del Levante con el dorsal 13 en la espalda de la elástica azulgrana.