Roger Martí es, una temporada más, el máximo goleador del Levante UD en lo que va de LaLiga Santander. El 'pistolero' ha comenzado la temporada sin faltar a su cita con el gol y con dos tantos en cuatro partidos es el pichichi granota hasta el momento. El delantero de Torrent acumuló 14 goles durante la temporada pasada, 12 en LaLiga y 2 en Copa del Rey.
Roger es uno de los máximos goleadores históricos junto a Morales. El 'pistolero' es el segundo en la tabla de goleadores históricos del Levante, tan solo superado por José Paredes futbolista granota entre 1956 y 1960. Como apunta Javier Argudo desde granotes.es Roger está a un gol de empatar la cifra de Paredes, 71 tantos con la elástica azulgrana. El delantero, con su gol ante el Rayo Vallecano del pasado sábado, acumula ya 70 goles como jugador del Levante.
El debut de Roger Martí con el Levante en la temporada 11-12, pero no fue hasta la 16-17 que pudo asentarse en el primer equipo granota. El canterano necesitó varias cesiones, Real Valladolid y Real Zaragoza, para crecer como jugador y abrirse hueco en la delantera levantinista. Desde entonces, Roger no ha parado de marcar goles con el Levante, 70 tantos acumula en 208 partidos con la camiseta azulgrana.
La temporada de su explosión, la 16-17, Roger consiguió anotar 22 goles en LaLiga SmartBank quedando segundo en la tabla de goleadores. Tan solo fue superado por Joselu y sus 23 tantos de aquella temporada. El año siguiente, en la 17-18 y ya en Primera División, tan solo pudo anotar 3 goles. Una rotura del ligamento cruzado la temporada anterior lo tuvo sin jugar hasta enero.
La temporada 18-19 fue muy diferente para el 'pistolero'. Roger fue el máximo goleador del Levante en LaLiga con 13 goles. La siguiente temporada, la 19-20, repitió como pichichi granota con 11 goles. La temporada pasada fue el máximo goleador del equipo junto a Morales, ambos con 14 tantos entre LaLiga y Copa. Roger anotó 12 goles en el campeonato liguero, el comandante consiguió anotar 13, un gol más que él.
Roger Martí, con 30 años, está a un paso de hacer historia en el Levante. El delantero de Torrent está a tan solo dos tantos de pasar a ser el máximo goleador de la historia levantinista y agrandar su leyenda en el club. Paredes está muy cerca de perder un récord que ha conservado durante 60 años con 71 goles, 75 según datos oficiales del club.
Se lo merece Roger