El Levante UD sumó una nueva derrota este domingo en el Camp Nou ante un Barça muy superior y que sentenció el partido en apenas 13 minutos con goles de Memphis Depay y De Jong. Los granotas, cuando quisieron reaccionar ya tenian un marcador muy adverso y esas sensaciones las ofrecieron durante todo un encuentro que no parecía tener demasiada historia. Ansu Fati firmó el tercero para regocijo de la parroquia blaugrana. Los levantinistas no encontraron soluciones y tan solo una pequeña muestra de pundonor al final, animó un encuentro que no hizo sino sumar el séptimo partido consecutivo sin ganar en la presente edición de LaLiga Santander
El Levante se presentó en el Camp Nou con la idea de poner las cosas complicadas ante un Barça en plena crisis pero fue una mera intención puesto que en menos de un cuarto de hora, los granotas ya perdían por 2-0.
A los cinco minutos de juego, Radoja cometió penalti claro sobre Memphis Depay al engancharle el tobillo. No hubo debate, y el colegiado señaló el punto de penalti. El atacante neerlandés no perdonó y adelantó a su equipo en el partido. (1-0)
El Levante no se había recuperado del mazazo cuando evidenció que este domingo no sería un buen día. Otro error defensivo, que el Barça no desaprovechó. Excesivas facilidades para Dest, su conducción y su pase para Luuk De Jong. El ariete batió a placer a Aitor Fernández para poner el 2-0.
El Barça quería hacer sangre y buscaba una goleada sin descanso. En el 23', un centro peligroso de De Pay, previo toque de la zaga visitante, cayó a los dominios de Piqué, que remató fuera por muy poco.
El Levante trataba de sobrevivir a remolque, tras el abuso de juego del Barça y con un resultado muy abultado. Sufría y sufría un bloque granota que no encontraba ningún tipo de soluciones.
Con esa superioridad local el partido se marchó al descanso.
En la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros. Con errores como el de Postigo en el 48', del que se aprovechó Memphis para sorprender con un disparo raso lejano que le obligó a Aitor a estirarse para mandar a córner.
El Barça, a medio gas, mantenía las llegadas con peligro al área local. Con el ánimo de buscar algo diferente, Paco López dio entrada a Morales y Pablo Martínez por Dani Gómez y Radoja en el 54'.
El Levante se mostraba inoperante en todas las zonas del juego y el Barça se gustaba y regalaba. No conseguía incrementar la renta pero por pequeños detalles en los últimos metros.
El Barça seguía a lo suyo y por medio de Ricky Puig y Dest, continuaba con el asedio sobre la meta levantinista.
Paco López continuó con los cambios y entraron Vukcevic y Cantero por Pepelu y Cantero pero nada cambió.
En el 75', el Barça cargó su ataque por el costado diestro y puso el cuero perfecto para el remate.
Róber Pier sustituyó a un Shkodran Mustafi con problemas musculares.
En el 81', Morales ofreció algo más, dejando claro que al Levante le quedaba algo de amor propio. Condujo y disparó por encima del marco local. El Levante encontró algo de oxígeno y algo de fuerza pues tuvo un pequeño arreón que permitió a Cantero disponer de una buena ocasión que desbarató Ter Stegen tapando bien en una salida.
Poco más que añadir si no hubiera sido por la vuelta del hijo pródigo culé. Ansu Fati volvió y lo hizo con un golazo que establecía una dolorosa goleada en contra del Levante (3-0)
El duelo llegó a su fin con la frustración granota como comparsa.