El Levante UD encadenó, este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0), el décimo quinto partido consecutivo sin conocer la victoria en LaLiga Santander. Con esta derrota, los granotas alcanzan la que es su peor racha histórica en Primera División. El Levante UD acumula tan solo cuatro puntos, el balance es de cuatro empates y tres derrotas en las siete jornadas disputadas.
La última vez que el Levante UD ganó en LaLiga fue el 10 de abril, cuando venció a la SD Eibar por 0-1. Desde entonces, no pudo ganar en las últimas ocho jornadas del curso anterior y tampoco lo ha hecho en estos siete primeros partidos de la competición. Además, la imagen de este domingo en el Camp Nou mostró a un equipo tocado y en horas bajas.
El Levante UD puede acabar la jornada en puestos de descenso a LaLiga SmartBank, en función del resultado del Granada CF ante el Celta de Vigo. Este sábado, a las 16:15 horas, visita al Mallorca en un partido trascendental antes de un nuevo parón en la competición por las selecciones nacionales. El Levante UD y Paco López necesitan conseguir los primeros tres puntos para coger aire antes del descanso. De lo contrario, el conjunto granota podría quedarse en una situación muy delicada.
La última vez que el Levante UD estuvo tanto tiempo sin ganar fue entre noviembre de 2017 y marzo de 2018. Aquella crisis deportiva supuso la destitución de Juan Ramón López Muñiz y la llegada al banquillo de Paco López. Ahora, el técnico de Silla ha igualado la peor racha levantinista en Primera División y las dudas sobre su continuidad no paran de crecer en el entorno granota.
Además, el Levante UD ha conseguido igualar, en este inicio tan de LaLiga, otra racha negativa. Los granotas no se plantaban en la séptima jornada del campeonato sin conocer la victoria desde la temporada 2007-08. Aquel curso no trae buenos recuerdos, logró su primer triunfo en la undécima jornada y acabó la temporada descendiendo a Segunda División.