El Levante UD de Paco López ha conseguido batir un récord histórico en el club granota, la peor racha sin ganar en Primera División. Con la derrota en Mallorca el conjunto granota acumula 16 jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Santander, entre esta temporada y la pasada. Paco López es el entrenador que más partidos ha dirigido al Levante en Primera, ahora también es el entrenador que más jornadas consecutivas ha estado sin ganar. El conjunto granota está sumergido en una dinámica negativa que por el momento, ni jugadores ni entrenador, son capaces de revertir. La falta de gol y la fragilidad defensiva dejan al Levante de Paco López con muchas posibilidades de acabar la jornada en puestos de descenso.
El Levante de Paco López ha conseguido superar el récord negativo de Juan Ramón López Muñiz. Entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 el conjunto granota estuvo 15 jornadas sin ganar. Aquella crisis deportiva supuso la destitución de Muñiz y la llegada al banquillo de Paco López. Ahora, el técnico de Silla ha superado la peor racha levantinista en Primera División y las dudas sobre su continuidad no paran de crecer en el entorno granota.
El Levante ha conseguido igualar, en este inicio tan de LaLiga, otra racha negativa. Los granotas no se plantaban en la octava jornada del campeonato sin conocer la victoria desde la temporada 2007-08. Aquel curso no trae buenos recuerdos, logró su primer triunfo en la undécima jornada y acabó la temporada descendiendo a Segunda División.
Paco López opina que "no es justo enlazar una temporada con otra que no tiene nada que ver". Pero la realidad es que el Levante suma ya muchos meses sin sumar tres puntos en LaLiga, desde el 10 de abril con la victoria ante el Eibar. Lo más preocupante es que la imagen del equipo sobre el terreno de juego cada vez es peor y ya no consiguen ni sumar, al menos, un punto.