El Levante UD sumó un pobre empate sin goles este sábado en el partido ante el Getafe, algo que le impidió sumar el ansiado primer triunfo de la temporada en LaLiga Santander. A pesar de ello, las sensaciones no fueron negativas del todo y en el mar de dudas granotas, hay una pequeña puerta para la esperanza. El equipo consiguió dejar su portería a cero por primera vez en la presente temporada y eso es un gran motivo de satisfacción y que pone la primera piedra para el crecimiento que pretende Javier Pereira, quien todavía no ha completado ni siquiera una semana al frente del equipo.
Ante el Getafe, el Levante ganó en seguridad defensiva, con las líneas más juntas y menos espacios entre ellas. También se evidenció una reducción en los riesgos que solía tomar la zaga granota a la hora de sacar el balón jugado. En el primer duelo con Javi Pereira en el banquillo, el Levante arriesgó mucho menos y optó por un juego más sencillo, más directo y menos elaborado que lo que solía hacer con Paco López.
Se trataba de un duelo de urgencias en el que ambos equipos evidenciaron su miedo y a perder otra gran oportunidad el día que estrenaban nuevo entrenador en el banquillo. Ambos equipos se aprovecharon del poco caudal ofensivo del rival para amarrar un punto en un partido sin goles.
"Estoy contento en ciertos aspectos. Hemos visto a un Levante sólido, en defensa me ha gustado mucho el equipo. hemos dejado la portería a cero y es importante. Los últimos 15 minutos con su juego directo y segunda jugada, ademas de los córners, parece que han terminado mas fuertes que nosotros. Me gusta la pareja de centrales, sólida y fiable. Radoja por delante muy bien también. Necesitamos jugar mas rápido, algo de magia y la tranquilidad en los últimos pases. También más determinación en los remates porque son partidos cerrados con pocas ocasiones. El equipo me ha gustado pero tenemos que ir a más", explicó el técnico a la conclusión del encuentro.