Es Noticia
LaLiga EA Sports
Levante
Jornada 11
2-2
28/10/2021 21:30
Atlético

La eficacia de Bardhi rescata un punto para creer

Expandir v
Expandir v

El Levante UD consiguió un meritorio empate este jueves en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid (2-2) gracias al doblete de Enis Bardhi desde el punto de penalti. Los goles del Macedonio neutralizaron los tantos de Griezmann y Cunha en un duelo muy competido entre granotas y rojiblancos. En líneas generales, el Levante de Javi Pereira ganó en sensaciones pero volvió a hacer aguas en defensa en las dos acciones de los goles visitantes. Un debe que volvió a lastrar a un cuadro granota que sale reforzado de este empate a pesar de prolongar su racha sin ganar.

El Levante arrancó el duelo ante el Atlético de Madrid con una premisa clara, la de cerrar sus líneas atrás ante la pegada de los colchoneros con el objetivo de sorprender a la contra. El gran caudal ofensivo del cuadro atlético se puso pronto de manifiesto gracias a un disparo lejano de Joao Félix desde la frontal que Aitor se la quitó de encima como pudo.

El Atlético de Madrid maduraba el encuentro y en pocos minutos se hacía con el control del partido.

José Luis Morales durante el Levante-Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

Griezmann aprovecha un error garrafal

El Levante volvió a demostrar su fragilidad en el minuto 12 de encuentro cuando el Atlético sacó petróleo de un saque de esquina en el que la pasividad y la falta de vigilancias fueron las señas de identidad de la zaga granota. En varios tiempos, el Atlético colgó el balón, Felipe devolvió el cuero al punto de penalti y ahí Antoine Griezmann fue el más listo para cabecear y adelantar a su equipo. (0-1)

Tras el gol, el Levante trató de estirarse y consiguió algún acercamiento tenue al área de Jan Oblak. Sin embargo, el rival tenía el partido justo donde quería.

A los 25 minutos de juego, el Ciutat protestó enérgicamente una dura entrada de Felipe a Franquesa. El central brasileño fue amonestado por González Fuertes. En el balón colgado tras esa falta, Duarte dispuso de un buen remate de volea pero la trayectoria fue al centro de la portería y Oblak atajó.

Róber Pier, presionado por Joao Félix durante el Levante-Atlético de Madrid en el Ciutat de Vale

Los minutos avanzaban con un Levante agazapado atrás para meter el miedo en el cuerpo a los visitantes como la galopada protagonizó Morales en el 34'. Herrera acertó a despejar y el balón cogió una parábola que casi se cuela en la meta de Oblak. Róber remató de espuela en el siguiente centro y avisó seriamente. Acto seguido, otro rebote permitió a Vezo ganarle la posición a Luis Suárez y este lo arrolló. El colegiado señaló penalti. Bardhi asumió la responsabilidad y no falló para empatar el duelo. (1-1)

Tras el empate, las fuerzas se igualaron en el centro del campo hasta la llegada del descanso. González Fuertes señaló el camino a los vestuarios y lo hizo cortando una contra del Levante que enfadó mucho al público granota.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. Luis Suárez estuvo a punto de cazar un balón en línea de gol pero apenas pudo tocar con la puntera un balón que acabó escapándose.

El Levante subía una marcha más en la presión y adelantaba sus líneas para generar mayores problemas en la salida de balón del Atlético de Madrid. Las tornas cambiaban y por momentos, el Levante arrinconaba al Atlético en su campo.

En el 70', Javi Pereira buscó una reacción desde el banquillo. Dio entrada a Miramón y a Cantero por Son y Dani Gómez.

Cinco minutos después, entró Pablo Martínez por Malsa. El encuentro entraba en su recta final y el Levante necesitaba.

Cunha golpea duramente al Levante

Las buenas sensaciones que estaba cosechando el Levante durante gran parte del encuentro se cayeron por la borda tras otro desajuste defensivo garrafal. Entre Duarte y Vezo perdieron la marca de Cunha y el brasileño convirtió en oro el pase filtrado de De Paul. Cunha coló el balón por debajo de las piernas de Aitor para volver a adelantar al Atlético de Madrid.

Bardhi, el héroe

El banquillo granota reaccionó a la desesperada dando entrada a De Frutos. El propio atacante segoviano fue el autor de un casi remate en el área chica del Levante en el 83'. El VAR dio el aviso a González Fuertes ya que el balón había rozado en el brazo de un defensor tras el remate y tras la comprobación en la pantalla, el colegiado señaló el punto de penalti. Bardhi volvió a convertir desatando la locura en el Ciutat de València. (2-2)

Tras el empate, Róber Pier asustó con un gran cabezazo que se marchó por poco. A partir de ahí y hasta el final, el partido entró en una fase final de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos pudo deshacer el encuentro. Una vez más, el árbitro cortó otro ataque por parte del Levante y el duelo finalizó con bronca final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar