El Levante UD suma un nuevo punto en el Ciutat de València tras empatar contra el Atlético de Madrid. Los de Simeone se adelantaron con un tanto de Griezmann, pero Bardhi puso el empate en el luminoso antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, Cunha volvió a adelantar a los colchoneros, pero el macedonio anotó el definitivo empate en los últimos minutos de tiempo reglamentario.
Javi Pereira habla del segundo penalti a favor del Levante
“Si le da en la mano yo creo que son manos. Lo ha decidido el árbitro, no estoy para hacer valoraciones del árbitro. Hay un VAR que es claro. No valoro las decisiones del árbitro ni para bien ni para mal”.
Javi Pereira comenta la decisión del árbitro de pitar el final de cada mitad con un ataque del Levante en juego
“Cuando estás en el banquillo con los jugadores ves que son dos transiciones prometedoras. Él ha entendido que se ha cumplido el tiempo y ha decidido finalizar la jugada con nuestros jugadores en transición. Lo que más molesta es la frustración que queda en el futbolista. Perdemos a Róber por segunda tarjeta amarilla al final, por quedarse a protestar. Me duele mucho su pérdida, con el partido que ha hecho hoy”.
Un Levante diferente en la primera y en la segunda parte
“En cómputo general, si dividimos el partido en parcelas, puede parecer que no hemos arrancado bien, opero en el cómputo general el levante ha sido una amenaza para el Atlético de Madrid. Encajar un gol en el minuto 8 o 9 hace daño, pero nos ha servido de revulsivo para soltarnos y contraatacar. Nuestro partido era estar unidos, tener contundencia defensiva. Nuestro atrevimiento ha sido en las contras. En el cómputo del partido creo que se ha visto a un Levante valiente”.
Cambios en el once y en el dibujo granota
“Yo hago dibujos por la elección de los jugadores. Después del último partido valoramos que jugadores estaban mejor para hoy. Hay jugadores que se caen por lesión y hay jugadores que no están en condiciones de repetir 90 minutos. Opto por poner tres centrales, y teniendo en cuenta el dibujo del Atlético de Madrid, prefería defender con cinco y darle salida a Enric y a Son. En cuanto al modelo, si este es el levante que yo quiero, es la idea que más se acerca a lo que queremos. Cuando tengamos la plantilla a plena disposición quizá tengamos transiciones más continuas y más tiempo de posesión. Pero en cuanto a todo lo que es el futbol en defensa y ataque, esto es el futbol más parecido al que yo buco”.
Comunión entre equipo y afición
“Creo que sí. Hay que encontrar un camino para hacernos competitivos. Puede ser un buen punto de inflexión. Teníamos que ofrecerle algo a la afición. Cuando le muestras pasión, cuando la haces vibrar, se produce la comunión entre afición y equipo y eso te hace volar. Incluso en los momentos malos entendían que nos tenían que apoyar, y eso ha sido un plus. Ojalá sea un punto de partida para encontrar el camino”.
Bardhi decide lanzar los dos penaltis
“Bardhi es un jugador por encima del nivel normal. Es un jugador que te muestra algo diferente en el campo. Ve el pase donde nadie lo ve, te apoya y da salida en juego. Es un buen lanzador. Yo estaba muy tranquilo cuando ha ido a por el balón las dos veces”.
¿Empieza de nuevo la liga para el Levante?
“Desafortunadamente la liga ya ha empezado. El punto sabe a poco en cuanto a la clasificación, pero sabe a mucho en cuanto a lo emocional. Todo el mundo aquí lo entiende. Nos tenemos que juntar, saber sufrir, dar ese paso y a partir de ahí aparecerá el fútbol. Yo creo que hemos sido mejores en ese aspecto. Valoro mucho el punto porque ellos han entendido el camino que queremos”.