El Levante UD está inmerso en una fatal crisis de resultados y sensaciones futbolísticas. El equipo, lejos de dar síntomas de mejora tras la llegada de Javi Pereira, es penúltimo clasificado empatado a puntos con el Getafe CF, colista de LaLiga Santander. El equipo granota es el único equipo de LaLiga que todavía no ha conseguido una victoria y el balance es de seis empates y seis derrotas. Además, la racha negativa viene de atrás, el Levante UD acumula siete meses sin conocer la victoria. La última victoria granota en LaLiga fue el pasado 10 de abril, 0-1 ante el SD Eibar en Ipurúa. Las estadísticas, consultadas en FBREF, reflejan el mal momento del equipo y hay algunos números que evidencian las grandes lagunas levantinistas esta temporada.
El Levante UD es el equipo más goleado de LaLiga con 23 tantos encajados. Le hacen una media de casi dos goles por partido, 1.92 goles en contra cada 90 minutos. Los granotas son el equipo de Primera que más disparos ha recibido, 61 disparos en doce partidos. Le siguen Granada CF con 57 disparos y Elche CF con 54. Además, ha recibido cinco goles de córner y es, junto al Cádiz, el equipo que más ha encajado de saque de esquina.
El equipo granota es el tercer equipo de LaLiga que menos disparos ha realizado, 99, sólo por delante de Granada y Elche ambos con 98 disparos. El Levante realiza 8.25 tiros cada 90 minutos, penúltimo por delante del Elche CF (8.17). Los tiros a puerta se reducen a 2.5, menos de tres disparos cada 90 minutos; es el segundo de LaLiga que menos dispara a puerta por partido, sólo por delante del Cádiz CF (2.08).
La presión es otra de las lagunas del Levante UD esta temporada. Los granotas son el segundo equipo con menor porcentaje de presiones exitosas (25.2%), el peor es el Alavés (25%). El Levante ha tenido éxito en 385 de las 1525 presiones que ha realizado, aproximadamente recupera el balón una de cada cuatro veces que presiona. Algo relacionado con que sea el cuarto equipo que más faltas realiza, 180 infracciones en 12 partidos.