Óscar Duarte no pierde la fe, ni su selección tampoco, tras marcar un gol con Costa Rica, empieza la aventura para llegar a su otra final, ante el Athletic.
Óscar Duarte no pierde la fe, ni su selección tampoco, que aún tiene opciones remotas de llegar al Mundial de Catar 2022. Su victoria por 2-1 contra Honduras con un gol del central del Levante UD es una dosis de optimismo para el futbolista y para Costa Rica que, a falta de seis jornadas, para que acabe la ronda final de la CONCACAF, aún tiene opciones de llegar a la repesca.
No lo tiene fácil Duarte, como tampoco lo tiene para llegar a la final de LaLiga Santander ante el Athletic Club este viernes. El futbolista se incorporará al trabajo con los de Javi Pereira este jueves por lo que únicamente, tendrá una sesión de entrenamiento para preparar con todos el choque ante el rival que les eliminó de Copa. Contra el cansancio y la necesidad, la alegría. No en vano, Óscar fue de los mejores del partido según relatan las crónicas.
Fijo con los ticos, ahora quiere trasladar ese buen estado de forma en la selección a un Levante que no conoce la victoria, que se ha olvidado de cerrar su portería y que necesita la ayuda de todos sus integrantes para salvar un proyecto deportivo que va a la deriva desde la temporada pasada.
La organización de los parones internacionales juega en contra de muchos equipos de LaLiga Santander y de sus futbolistas, especialmente los americanos quienes, sin apenas tiempo de descanso, deben enlazar vuelos y cruzarse el Atlántico para jugar con los clubs que les pagan. Duarte es un caso ejemplarizante.