Con un tercio de la competición liguera ya superado, el Levante UD ha encadenado hasta el momento un total de siete empates y siete derrotas, lo que le sitúa como colista de LaLiga Santander. En busca de una solución para esta situación, el club de Orriols decidió apostar hace algo más de un mes por cambiar al entrenador, sustituyendo así a Paco López por Javi Pereira. Sin embargo, esta situación que se ha dado al frente del banquillo granota, no suele darse sobre el terreno de juego.
Según las cifras del último año, mostradas por el Observatorio de Fútbol CIES, el Levante UD es el cuarto equipo de LaLiga Santander que menos jugadores ha alineado en el último año. Los levanitnistas han empleado, del 15 de noviembre de 2020 al mismo día de este año, un total de 33 futbolistas, por detrás de Atlético de Madrid (26), Athletic Club (31) y Sevilla (32), e igualado con el Real Madrid y la Real Sociedad.
Tras seis jornadas al frente del conjunto granota, ya se puede comenzar a vislumbrar cual es el once tipo de Pereira, aunque en varios partidos se haya visto obligado a realizar algunas modificaciones debido a las numerosas lesiones. Desde el día de su debut ante el Getafe, el extremeño mostró que venía a cambiar cosas y así lo demostró alineando al equipo en un 4-3-3 en vez de en el clásico 4-4-2 utilizado por el técnico de Silla.
Javi Pereira otorgó la confianza en la portería a Aitor Fernández, dejando a Cárdenas en el banquillo en los primeros cuatro partidos del técnico pacense, aunque en estos dos últimos apostó por el catalán. En línea defensiva, por su parte, Son ha pasado a ser fijo en el lateral derecho. La pareja de centrales estaba clara hasta que aparecieron las lesiones. Vezo y Mustafi eran la pareja titular hasta que el alemán se lesionó en Sevilla, entonces comenzó la terna ente Róber Pier y Duarte. El tico parece haberse ganado la confianza de Javi Pereira, ya que ha acompañado a Vezo en la zaga en los últimos encuentros.
El centro del campo ha sido una de las zonas más afectadas por las lesiones. Radoja, Melero y Pablo Martínez comenzaron como titulares en los dos primeros encuentros del pacense ante Getafe y Sevilla. En tierras andaluzas cayeron lesionados Radoja y Melero, entonces entraron en escena Bardhi y Malsa ante el Atlético de Madrid. En ese partido Pepelu también entró en el once, en el hueco de Pablo Martínez.
Javi Pereira se estrenó como entrenador del Levante conociendo la baja de Roger unas horas antes del partido ante el Getafe. El pistolero no había podido disputar ni un solo minuto en la etapa del técnico pacense hasta el último duelo ante el Athletic Club. Soldado fue el nueve titular en el día de su reaparición tras la lesión en Cádiz. Los extremos han sido fijos, Morales ha sido titular en los seis partidos de Javi Pereira; mientras que De Frutos en cinco de ellos.