Aunque el Levante UD ofreció síntomas de mejoría el pasado viernes en el empate a cero ante el Athletic Club, no fue suficiente para conseguir el primer triunfo de la temporada en LaLiga Santander. Los granotas son el único equipo de la competición que no conocen el triunfo, cosa que agrava la crisis de resultados que se alarga durante ya muchos meses. Todos los problemas deportivos que está demostrando el equipo levantinista lo mantienen en la última posición de la tabla clasificatoria, con tan sólo 7 puntos y a cuatro de la salvación que marca el Granada, equipo que además, ha disputado un partido menos. Con esos números paupérrimos del Levante es complicado mirar al futuro con optimismo. La crudeza de las estadísticas pesa como un losa y el peligro de descenso crece con el paso de las semanas.
Superada la decimocuarta jornada de la competición, existe una estadística demoledora de la que el Levante no puede escapar. Pocas veces en la historia de LaLiga, un equipo se ha plantado en la Jornada 14 sin ganar, tan sólo cinco, una de ellas, la presente del Levante. En los otros cuatro precedentes, el equipo en cuestión acabó la temporada mal, perdiendo la categoría.
Equipos que empezaron una Liga de Primera con 14 partidos sin ganar:
Mallorca 1983-84
CD Logroñés 1994-95
Sporting 1997-98
Real Sociedad 2006-07
Levante 2021-22Ningún equipo siguió en Primera después de empezar una Liga con 14 partidos sin ganar.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) November 19, 2021
Así, el Levante tiene delante de sí la oportunidad de romper esta estadística, en su mano está a pesar de las dificultades que entraña. Más allá de las sensaciones y de que la llegada de Javi Pereira no ha cambiado las cosas respecto a la última etapa de Paco López, a su favor juega el tiempo que todavía queda por delante y que la salvación se mantiene a pocos puntos.